Suscríbete
Suscríbete
Después de que Ronal Group lanzara la primera llanta neutra en CO2 del mundo para uso en carretera a finales de 2019 y llevara toda la gama de posventa a un nivel sostenible, ahora la empresa va un paso más allá. Bajo la marca Ronal se ha desarrollado la Ronal Motorsport RM1, la primera llanta de competición sostenible sin homologación para la circulación por vías públicas.
“Incluso hoy en día, nos aseguramos de respetar los recursos en la adquisición de materiales y de reducir las emisiones mediante el uso de aluminio reciclado”, afirma Oliver Brauner, consejero delegado de Ronal Group. Por eso, la nueva Ronal RM1 está fabricada con un 70% de aluminio secundario y sólo un 30% de aluminio primario, lo que se traduce en un ahorro de CO2 de alrededor del 50% en comparación con una llanta media europea.
Dos equipos de carreras que compiten en la clase AT de combustibles alternativos en Nürburgring también han descubierto por sí mismos estas ventajas. Ronal Group apoya desde 2021 a la primera escudería sostenible de Alemania, Four Motors, y este año equipa sus coches Bio Concept con la RM1. Gracias a su diseño especial para el deporte del motor, con la RM1 Ronal Group consigue un ahorro de más de 6 kg en el vehículo en comparación con una llanta convencional.
Todas las llantas que ya no se utilizan se devuelven a Ronal Group, donde se reciclan siguiendo el espíritu de la economía circular.
Las nuevas llantas Ronal Motorsport RM1 ya fueron utilizadas tanto por Four Motors como por el piloto Tim Schrick en la NLS2 el primer fin de semana de abril. Mientras que los coches Bio Concept están equipados con llantas de 18 pulgadas en Racing Grey, el Subaru de Tim Schrick integra la variante de 18 pulgadas pero en Racing Gold.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe
El nuevo centro está ubicado en una zona de alto volumen de tráfico: la Estación de Servicio Repsol de la autovía A42, margen izquierdo, entre Fuenlabrada y Parla, junto al Polígono Cobo Calleja