Suscríbete
Suscríbete
Motul presenta cuatro nuevas soluciones de aceites de motor para dar respuesta a las necesidades de la nueva regulación de emisiones Euro 6. Los lubricantes Specific Dexos1 GEN3 0W-20 y 5W-30, 8100 X-Clean + EFE 0W-30, y Specific 952 A1 0W-20 se suman a la gama de aceites de baja viscosidad SAE que cubren los requisitos de los motores Euro 6.
Los nuevos productos Motul Specific Dexos1 GEN3 0W-20 y Motul Specific Dexos1 GEN3 5W-30 han sido formulados para garantizar la máxima protección y rendimiento, al tiempo que cumplen con los criterios Dexos1TM GEN3, que son necesarios para soportar las restricciones térmicas más duras y evitar la formación de lodos negros y el aumento de viscosidad debido al hollín.
Una de las principales características de estos lubricantes es su capacidad para resistir la dilución con diferentes tipos de combustibles comerciales, incluyendo gasolina clásica, gas GLP, GNV y bio-combustibles de Gasolina-Etanol con mezclas de hasta un 85% de etanol. Además, cumplen con el nivel de servicio API SP / ILSAC GF-6A, lo que permite resolver los problemas asociados con la disfunción LSPI, también conocido como “picado de bielas”, que es el auto encendido previo a bajas revoluciones. Cumplen, igualmente, con todos los requisitos de rendimiento y durabilidad establecidos por GM.
El aceite 8100 X-Clean+ EFE 0W-30, totalmente sintético, está diseñado para brindar una alta protección anti-desgaste y, al mismo tiempo, reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Este nuevo lubricante, con una viscosidad testada a altas temperaturas y una película de lubricación muy cargada, proporciona una protección óptima mientras el motor está sometido a condiciones extremas de esfuerzo. Además, es adecuado tanto en motores de gasolina como diésel y es compatible con diferentes versiones de combustibles y bio combustibles.
Las características de baja viscosidad en frío de este aceite contribuyen a reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes durante cada proceso de arranque, lo que lo convierte en una opción idónea para motores de vehículos que operan en modo 'Stop-Start'. Además, el aceite ayuda a mantener el motor limpio de residuos y protege los dispositivos sensibles del tubo de escape, como los sistemas DPF, SCR y OXI-Cat, durante el largo periodo de mantenimiento programado por los fabricantes de motores.
Las especificaciones ACEA C3, que garantizan un bajo contenido de cenizas sulfatadas y una viscosidad HTHS alta, junto con su grado SAE 0W-30, engloban todas las características requeridas por muchos fabricantes de vehículos para modelos posteriores a 2014. Estas características definen a este lubricante como apto para distintas marcas y para los últimos motores pre-Euro 6.
El Specific 952 A1 0W-20 es un lubricante 'Fuel Economy' totalmente sintético y de alto rendimiento, diseñado para los vehículos diésel Ford con motor de 1,5 L (EcoBlue). La fórmula de este aceite garantiza una protección integral de todos los dispositivos de control de emisiones en el tubo de escape, incluidos los filtros de partículas DPF y GPF, los catalizadores de oxidación y los convertidores de AdBlue para la reducción de los NOx.
La especificación WSS M2C 952 A1 0W-20 establece límites para permitir que el aceite Motul Specific 952 A1 0W-20 pueda resistir la dilución severa con bio-combustibles como el Bio-Diesel B-100, sin alterar sus características, incluso después de largos periodos de mantenimiento programados por el fabricante. Además de cumplir con la especificación de Ford, la ACEA C5 incorpora en este aceite Specific 952 A1 las condiciones físicas y químicas necesarias para cumplir con los límites de reducción del consumo de combustible 'Fuel Economy' superiores al 3,5%. Esto se traduce en una reducción de más del 3,5% de las emisiones de CO2.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga