Suscríbete
Suscríbete
El crecimiento de la flota de vehículos eléctricos está cambiando el mercado de repuestos. NRF tiene hoy un fuerte enfoque estratégico en la movilidad eléctrica. Con la apertura de su sede de NRF E-Mobility en el Automotive Campus de Helmond, Países Bajos, NRF subraya este enfoque.
NRF, que suministra más de 11.000 piezas de refrigeración de motor y aire acondicionado, ofrece una creciente gama de productos eléctricos y cuenta actualmente con varios vehículos eléctricos de exposición. Además, ofrecen cursos especiales de formación en vehículos eléctricos para sus clientes.
Esta nueva sede en el Campus de Automoción será el lugar donde se inicien nuevas actividades de movilidad eléctrica, se comparta conocimiento y se conecte con otras empresas e instituciones educativas.
Benjamin Meek, director de E-Mobility de NRF, tiene una visión clara: “el crecimiento de la flota de vehículos eléctricos en Europa es enorme. Queremos estar preparados para el futuro. Por lo tanto, estamos desarrollando rápidamente nuestra gama de productos EV y aumentando y compartiendo nuestro conocimiento sobre EV. Con la apertura de una sede de E-Mobility en Helmond enfatizamos este enfoque”.
El Campus de Automoción en Helmond, ubicado en la región de Brainport, es el punto de acceso nacional e internacional, el lugar de encuentro y el lugar de negocios en el campo de la automoción y la movilidad inteligente. El campus ofrece un atractivo entorno de aprendizaje y trabajo e instalaciones tecnológicas (de validación). Las empresas del campus se inspiran mutuamente al compartir conocimientos, experiencias e instalaciones.
Pieter Rahusen, gerente de Desarrollo y Adquisición de Negocios en dicho campus, está satisfecho con la entrada de NRF. “NRF es una gran incorporación a nuestro ecosistema”. Rahusen también está muy complacido con la propuesta de colaboración de NRF con Summa y Fontys en el campus. “Las colaboraciones con instituciones educativas son precisamente la fuerza de nuestro campus. Por lo tanto, aplaudimos que una organización tan innovadora como NRF quiera realizar un mayor desarrollo de la gama de productos eléctricos con ellos”.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.