Suscríbete
Suscríbete
Hella, fabricante alemán de componentes electrónicos y de iluminación para la industria del automóvil, ha anunciado el lanzamiento al mercado de su baliza V-16 conectada con la DGT. Se trata de la Baliza Conectada Hella V-16, un elemento de señalización que será equipamiento obligatorio en todos los vehículos a partir de enero de 2026.
Este producto es fruto de la colaboración entre Hella y Netun Solutions, empresa pionera en soluciones de señalización de elementos e incidentes en carretera.
Ambas empresas han desarrollado conjuntamente una baliza con el máximo nivel de calidad. Gracias a su innovador diseño, su tecnología LED y su dispersor transparente, la baliza de Hella ofrece una iluminación inmejorable que garantiza que el vehículo sea visible en todas direcciones a un kilómetro de distancia, aún en condiciones de baja luminosidad.
La baliza Hella V-16 ha sido diseñada con el objetivo de salvar vidas en carretera, permitiendo señalizar un vehículo accidentado o detenido en la vía sin necesidad de que sus ocupantes abandonen el habitáculo.
Tal como lo contempla la ley, una vez encendido, este dispositivo conectado envía de manera inmediata, automática y anónima una notificación al centro de control de tráfico de la DGT para indicar la geolocalización del vehículo. Esta información es compartida en tiempo real a través de la Plataforma DGT 3.0 y del Punto de Acceso Nacional a los demás usuarios de la vía que reciben la notificación, tanto en los paneles de información que hay en las carreteras, como en las aplicaciones de movilidad en su teléfono y en los propios coches conectados.
De acuerdo con el Real Decreto de Auxilio en Carretera, las balizas V-16 ya son el sustituto legal de los triángulos de emergencia. En la actualidad se puede usar cualquiera de los dos dispositivos para señalizar un incidente en carretera.
Esta situación cambiará a partir del 1 de enero de 2026, cuando los triángulos de seguridad dejarán de estar permitidos y será obligatorio llevar una baliza V-16 conectada, como la de Hella. Actualmente existen dos modelos V-16 en el mercado, con y sin conexión. La V-16 conectada será la única baliza legal a partir de enero de 2026, por lo que quien la adquiera ya no tendrá que hacer una doble inversión.
La baliza conectada Hella V-16 se fabrica en España y ya está disponible en el mercado desde el mes de julio, a un precio de venta recomendado de 54,95 €. El precio incluye conectividad a la plataforma DGT 3.0 hasta finales de 2037, tal y como establece la normativa.
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid
Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades
La marca Vredestein se mantendrá ligada al emblemático rallye de coches clásicos al menos hasta 2027, cuando esta mítica prueba celebre su centenario
Situado en la localidad toledana de Casarrubuelos, el taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales
Más del 60% de estos negocios identifica problemas operativos que podrían resolverse con herramientas digitales