Suscríbete
Suscríbete
GS Yuasa, especialista mundial en tecnología de baterías, ha desempeñado un papel fundamental a la hora de impulsar el futuro de la energía sostenible en el Centro Energético multitecnológico de la Real Casa de la Moneda en Llantrisant (Gales, Reino Unido), presentado por Infinite Renewables a principios de agosto.
En el corazón del centro se encuentra el sistema de almacenamiento de energía (ESS) química dual de GS Yuasa, que combina 1.120 celdas de iones de litio LIM50EL de 50 Ah, conocidas por su rápida capacidad de descarga y respuesta, con 240 celdas de plomo-ácido SLR1000 de 1.000 Ah, que destacan por su larga duración y resistencia en el suministro prolongado de energía.
Alojada en dos contenedores separados, esta avanzada configuración está diseñada para garantizar una distribución óptima de la energía: las baterías de iones de litio se utilizan predominantemente hasta que se descargan al 20%, momento en el que las baterías de ácido toman la delantera con su corriente, aumentando rápidamente para complementar y apoyar las demandas de energía. Esta combinación de las dos químicas representa, según GS Yuasa, “la cima de la tecnología actual de baterías, aprovechando los puntos fuertes de ambos tipos para ofrecer una solución energética sin precedentes en el cambio de potencia y la distribución de energía”.
La primera ESS de este tipo en el mundo se instaló en la planta de producción del fabricante de baterías con sede en Japón, donde una combinación de aerogeneradores, 3.000 paneles solares y almacenamiento en baterías suministra energía verde fiable y rentable a la fábrica.
Peter Stevenson, coordinador técnico sénior de GS Yuasa Battery Europe, destaca la importancia y el ingenio del ESS durante el lanzamiento. “Nuestro sistema de química dual representa lo último en tecnología de baterías sostenibles. No sólo ofrece energía, sino que también garantiza la eficiencia y la sostenibilidad a la hora de satisfacer las demandas energéticas de importantes instituciones como la Real Casa de la Moneda”.
El Centro de Energía, que consta de un huerto solar de 2 MW, dos turbinas eólicas y una planta de cogeneración junto con el ESS de GS Yuasa, ha sido diseñado por expertos para suministrar aproximadamente el 75% de las necesidades energéticas de la Real Casa de la Moneda, y tiene potencial para abastecer a una micro-red conectada a las empresas adyacentes.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga