Suscríbete
Suscríbete
La digitalización de los procesos de reparación carrocería es una tendencia imparable que reporta cuantiosos beneficios a los talleres que apuestan por ella. En este sentido, la red de talleres expertos en chapa y pintura CertifiedFirst mantiene una clara apuesta por la innovación y la adopción de tecnología que favorece la eficiencia y rentabilidad de sus talleres. No en vano, muchos de sus miembros ya han apostado por digitalizar tanto la fase de identificación de color como la de mezcla de pintura con el apoyo de PPG.
Los talleres de la red CertifiedFirst han sido históricamente pioneros a la hora de digitalizar sus procesos. Lo fueron al automatizar sus pedidos y gestión de stock con la ayuda de Collision Services Inventory, o con el uso de PaintManager XI, el software de PPG para la gestión del sistema de pintura.
Y ahora, con la llegada al mercado de las nuevas soluciones para la digitalización del área de chapa y pintura del taller de PPG, son muchos los talleres de la cadena que ya han dado un salto hacia el futuro digitalizando sus procesos de mezcla de pintura con la ayuda de MoonWalk o facilitando la identificación del color al apostar por el ecosistema propuesto por PPG LINQ.
“El 16% de las máquinas de mezcla automática de pintura Moonwalk instaladas en nuestro país están un taller CertifiedFirst. Por su parte, el 22% de los talleres que ya han digitalizado en España su fase de identificación del color con PPG LINQ, son también miembros de la expertos en chapa y pintura, lo que nos convierte en el primer colectivo del mercado en el uso de estas tecnologías”, señala Jordi Ortega, responsable de la red.
La formación es uno de los pilares indiscutibles en los que se basa la estrategia de CertifiedFirst, que ofrece un plan de formación cuidadosamente concebido e impartido por los mejores profesionales del mercado. En virtud del mismo, y desde la Convención de realizada en Madrid el pasado 23 de marzo, la red ha realizado más de una veintena de formaciones en áreas de interés para el taller. Con cursos impartidos en más de una decena de ciudades en Madrid, Galicia, País Vasco, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña y las dos Castillas, en este breve espacio de tiempo se han formado más de 300 profesionales de la enseña.
Las citas, que además han contemplado convocatorias docentes online, han abarcado tanto formaciones técnicas (Tecnología y funcionamiento ADAS; Pinturas, tricapas y texturados; Vehículos híbridos y eléctricos) como gerenciales (Valoración de daños Experto; Visita a la fábrica de Sagola; Ecosistema Digital PPG; Curso Lean Six Sigma y Curso Corazón de Vendedor) y de alta dirección (Neuroestrategia I y II y Neuroliderazgo I y II)
Además, en la primera mitad de este año, ocho talleres se han incorporado a la red. Talleres que además de contar con la Certificación Técnica de Centro Zaragoza, y la preceptiva imagen de marca en sus instalaciones, y que ya están disfrutando del amplio abanico de ventajas de CertifiedFirst.
Los nuevos talleres CertifiedFirst son Automóviles Roel, en Castrobo (Coruña); Automóviles Mabusa, en Alcorcón (Madrid); Autocentro Cormenar, en Alcalá de Henares (Madrid); Talleres Carmovil, en Talavera de la Reina (Toledo); Talleres Buenavista, en Alcorcón (Madrid); Carrocerias Santoña, en Santoña (Cantabria); Talleres Major, en Sant Adriá (Barcelona) y Talleres Cenax, en Lleida.
Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.
Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.
Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.
La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.
La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.
Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.
La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.
Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa
Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.
Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia
Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).