Web Analytics
Empresas

Webfleet amplía su programa OEM.connect para incluir vehículos eléctricos

Como primer paso, las empresas que usan coches o furgonetas eléctricos marca Mercedes-Benz podrán obtener información sobre su carga y el consumo de energía, sin instalar ningún hardware adicional.
Webfleet vehiculos electricos

Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, está ampliando su programa OEM.connect para incluir vehículos eléctricos. El primer paso es evolucionar la colaboración entre Webfleet y Mercedes-Benz Connectivity Services, de forma que los gestores de flotas con coches y furgonetas eléctricos de Mercedes-Benz podrán acceder a datos vitales para dirigir una flota eléctrica, sin necesidad de instalar ningún hardware adicional.

El programa OEM.connect hace más sencillo para las empresas aprovechar un amplio rango de datos telemáticos que les ayudan a reducir costes, fomentar una conducción más segura y sostenible y maximizar el rendimiento de la flota. Ahora, las empresas con flotas mixtas o eléctricas también pueden acceder a datos adicionales sobre el tiempo de carga, el rango de conducción, el estado actual de la batería, el consumo de energía y mucho más, introduciendo el número de identificación del vehículo (VIN).

Este conocimiento basado en datos permite a los gestores de flotas seleccionar qué vehículo es el más conveniente para según qué trabajo, planear las rutas, comprobar el estado de la batería y gestionar sus opciones de carga; por ejemplo, mientras se planifica la programación diaria, el gestor de flotas puede considerar no sólo la cantidad de energía que consume el vehículo, sino también la capacidad de la batería y el impacto del estilo de conducción en la autonomía. Las empresas disponen de una visión completa con la que tomar decisiones que maximicen la sostenibilidad y eficiencia de sus operaciones, al tiempo que garantizan la privacidad de los datos.

OEM.connect para vehículos eléctricos está disponible para todos los coches y furgonetas eléctricos de Mercedes-Benz en todos los países europeos donde Webfleet está presente. Webfleet tiene la intención de ampliar el programa para incluir vehículos eléctricos de más fabricantes en un futuro próximo.

Relacionado Tácticas para mejorar la huella medioambiental de las flotas de vehículos El programa OEM.connect de Webfleet incluirá los vehículos del Grupo Renault Los datos de Webfleet podrán ser accesibles desde las soluciones de Pulpo

Hoy destacamos

Más noticias

Jose Manuel Diaz director comercial Snap on Equipmen España Portugal
Equipamiento

Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).

Señales trafico nuevas
Vamos de paseo

La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.

Adine neumaticos precios
Actualidad Neumáticos

Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.

Faconauto concesionarios reinicia auto dana
Actualidad

Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.

Credito y caucion automocion
Cifras

El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.

Roberlo   Kronox 530   2L
Carrocería y Pintura

El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.

VT Batteries socio ancera
Empresas

“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.

CAMPAÑA ZAPHIRO   LIMPOCEAN
Carrocería y Pintura

Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.

TNU ajedrez nfu leon
Neumáticos reciclados

La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.

Salon vehiculo ocasion 2025 ifema
Actualidad

La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Luca de Meo ACEA presidente 2023
Empresas

“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.

Genesis logo
Empresas

La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.

Hamada
Fabricantes

Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento

P117 ToyotaMotorEurope BASFCoatings Refinish
Carrocería y Pintura

Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo

Autoguaguas y Camiones taller scania canarias
VI

El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.

BYD Durr robot pintura 19000
Carrocería y Pintura

La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.

Alejandro Suarez Premio MAZ Mann Hummel Iberica
Empresas

La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.

MaxMeyer PPG Linq Jimenez Maña
Carrocería y Pintura

La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.

ASSOCIACIÓ D’AUTOMOCIÓ Fiesta Automocion
Actualidad

Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.

Jornada Automocion Navarra Faconauto
Actualidad

La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.

Equip auto paris 2025
Actualidad

Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.

Buscar en Posventa

Síguenos