Suscríbete
Suscríbete
La empresa HVR energy abordará los retos del desarrollo del hidrógeno verde enfocado a las soluciones de movilidad de las personas y mercancías, en su participación en la segunda edición de Global Mobility Call, donde expondrá los avances de sus proyectos, como el de la planta de producción y suministro en la Comunidad de Madrid.
La compañía especializada en la generación de hidrógeno verde procedente de energías renovables como la solar, hidráulica y eólica, participa como partner de Global Mobility Call que, del 24 al 26 de octubre organizado por Ifema Madrid y Smobhub, reunirá a los principales líderes y empresas que trabajan por el desarrollo de la movilidad sostenible.
Con más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables, HVR, junto al operador de transporte de viajeros Avanza, ha incorporado al servicio de transporte público del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid el primer autobús de pila de combustible repostado con hidrógeno verde, producido íntegramente en la primera planta de producción y suministro de la región.
El hidrógeno utilizado es totalmente renovable al utilizarse exclusivamente electricidad renovable para su generación. Al no requerir que se transporte el hidrógeno desde otro centro de producción, mediante camiones convencionales, el ciclo de producción y suministro es 100% verde. Los excedentes de hidrógeno renovable generados se destinan al repostaje de vehículos pesados de mercancías o carretillas elevadoras, para favorecer la descarbonización también de este tipo de vehículos.
Asimismo, la planta consta de una estación de generación y suministro de hidrógeno para vehículos pesados a 350 bar, con capacidad para producir 70 kg de hidrógeno verde al día en su fase inicial y que en una segunda fase alcanzará una capacidad de hasta 280 kg al día. Este hidrógeno es suficiente para repostar dos autobuses (fase inicial) o hasta ocho autobuses (segunda fase).
Para el presidente de HVR, Luis Suárez-Olea, “este proyecto es el primero de muchos proyectos de generación de H2 distribuido focalizado exclusivamente en la movilidad de personas, mercancías y transporte marítimo, con el objetivo de ser los primeros generadores de H2 de España con red de estaciones de hidrógeno a disposición de las empresas de movilidad españolas”. Suárez-Olea participará el 24 de octubre, en el Auditorio Principal de Global Mobility Call, en la conferencia “Hidrógeno verde aplicado a la movilidad del presente”.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes