Competición

La competición Bridgestone FIA Eco Rally Cup llega a Bilbao

Bridgestone, como socio patrocinador, pone su nombre a las categorías de regularidad y consumo energético de la FIA, además de impulsar su tecnología de neumáticos ligeros Enliten.
Bridgestone fabrica basauri

La Bridgestone FIA Eco Rally Cup, competición patrocinada por Bridgestone, ha llegado este pasado fin de semana a Bilbao donde se ha celebrado la “IV Eco Rallye Bilbao Petronor”, una prueba de regularidad cuyo objetivo es abordar los principales desafíos medioambientales, como el ahorro de energía, y fomentar comportamientos sostenibles entre los competidores. La prueba se desarrolló los días 29 y 30 de septiembre, incluyendo una parada técnica en la fábrica de Bridgestone en Basauri donde el campeón del mundo de Eco Rallye y embajador de Bridgestone, Eneko Conde, pudo compartir sus experiencias como piloto con los trabajadores.

En la carrera tomaron parte más de medio centenar de vehículos impulsados por energías limpias alternativas, puntuando la capacidad para mantener ciertas velocidades medias y bajos consumos. Todos los participantes alcanzaron un recorrido de unos 500 kilómetros dividido en dos etapas, con salida y meta en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao, y que, a su vez, contó con paradas nocturnas en las localidades de Zumárraga (Guipúzcoa) y Muskiz (Vizcaya).

Los pilotos y copilotos, dos de ellos de Bridgestone, compitieron por alzarse con el primer trofeo Euskadi Basque Country, que reconoce al mejor de una etapa especial que haya transitado por las carreteras de los tres territorios vascos. Asimismo, optaron a ganar el trofeo Bridgestone que premiaba la eficiencia durante toda la carrera.

El “Eco Rallye Bilbao Petronor”, organizado por Real Peña Motorista Vizcaya, acogió a un total de 54 vehículos (40 eléctricos y 14 híbridos), que llevaron al volante a pilotos y copilotos procedentes en su mayoría de otras localidades españolas, así como de otros países europeos como Francia, Portugal o Italia. Esta prueba es puntuable tanto para el Campeonato de España de Energías Alternativas, como para la FIA Bridgestone Eco Rally Cup, ya que la cita de Bilbao es una de las nueve pruebas de este campeonato del mundo.

Tecnología sostenible Enliten

Para la compañía la movilidad eléctrica es una parte esencial del futuro sostenible que demanda el mundo actual. En concreto, los neumáticos Bridgestone ayudan a mejorar la eficiencia energética, maximizar la autonomía de la batería, adaptándose al mayor peso de los vehículos eléctricos, a través de mejores prestaciones relacionadas con la seguridad y la durabilidad, además de reducir el ruido para un viaje seguro y cómodo.

Como parte de su estrategia relacionada con vehículos eléctricos, la compañía ha desarrollado su plataforma de tecnología Enliten. Los neumáticos con esta tecnología demuestran una resistencia a la rodadura hasta un 30% menor que una cubierta premium de verano estándar. Esto contribuye, en un automóvil con motor de combustión, a una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2, y prolonga la vida útil de la batería en un vehículo eléctrico.

Además, los neumáticos con tecnología Enliten permiten un mayor ahorro de combustible y de batería al reducir el peso en un 20%, lo que equivale hasta a 2 kg menos de materia prima necesarios para producir cada uno. Este patrocinio permite a Bridgestone impulsar la tecnología Enliten, desarrollada para dar respuesta a todas las especiales exigencias de los vehículos eléctricos que han sido los protagonistas de este Eco Rally.

Relacionado YART Yamaha EWC gana el Campeonato Mundial de Resistencia con neumáticos Bridgestone Firestone lanza Regional Range, nueva gama de neumáticos de camión para carretera Bridgestone presenta los neumáticos Turanza All Season 6

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos