Suscríbete
Suscríbete
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acoge el 13º Salón del Motor de Sevilla, exposición comercial del sector automovilístico que se celebrará del 26 al 29 de octubre. En esta edición, la cita reunirá a un total de 53 expositores, entre concesionarios y financieras, y a más de 3.000 turismos, motos y vehículos profesionales de las principales marcas, modelos y motorización disponibles en el mercado, en 28.000 metros cuadrados de exposición, con descuentos especiales diseñados por las concesiones para la cita y facilidades de financiación.
Tras el éxito cosechado en sus pasadas ediciones, la muestra suma ya más de medio millón de visitantes y más de 25.000 vehículos vendidos, consolidándose como el mejor escenario de Andalucía para la compra de vehículos en sus diferentes segmentos (nuevos, seminuevos, KM0, ocasión,...). Todo ello, unido a los propios beneficios que el evento reporta para Sevilla y a las cifras de negocio que genera (38 millones de euros en 2022), lo sitúan entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de Fibes.
Organizado por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y Fibes, el certamen es promovido por la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse) y Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla (Asocasión). El evento cuenta, además, con el patrocinio de BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem, Caixabank Payments & Consumer y Sofinco, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla y de los hospitales Quirónsalud de Sevilla.
Desde la organización se anima a todos los clientes interesados en adquirir un vehículo a no dejar pasar esta ocasión. “Encaramos esta edición con un mercado mucho más estable, a pesar de que el consumo familiar se encuentra lastrado desde hace meses, principalmente por el incremento en los tipos de interés, pero en estos momentos los concesionarios disponemos de más stock, se ha regularizado la entrada de coches en las concesiones y esto, sin duda, va a repercutir positivamente sobre el evento y el producto que se va a exponer para la venta. Al haber más stock en los concesionarios y más coches disponibles, los clientes van a tener muy buenas oportunidades de compra durante este Salón”.
Acorde a las nuevas tendencias y exigencias del mercado, los modelos de motorización ECO cada vez adquieren más protagonismo dentro del Salón del Motor de Sevilla y se suman a la variada oferta de producto expuesta por las concesiones participantes, reflejando, igualmente, la apuesta decidida de las marcas por la movilidad sostenible.
A la oferta particular que ofrecerán los distintos expositores en este segmento se darán cita, un año más, marcas especializadas en movilidad eléctrica y habrá presentaciones oficiales de nuevos modelos como el nuevo Ford Explorer, SUV totalmente eléctrico (stand de Tysa), y el nuevo Kia EV9 100% eléctrico (stand Kitur Sevilla). Otros expositores como Flexicar también han confirmado que contarán en su stand de más de 1.000 metros cuadrados con una elevada presencia de vehículos ecológicos (híbridos enchufables y no enchufables, opciones 100% eléctricas y versiones GLP).
El 13º Salón del Motor de Sevilla acogerá también otras actividades lúdicas, entre ellas, la ubicación del scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula de Fibes o la ambientación musical, con varios pases de música en directo el 26 y 27 de octubre, desde el stand de Grupo Avisa.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.