Suscríbete
Suscríbete
Olipes presenta su nuevo aceite sintético para transmisiones y diferenciales Maxigear TS 4800, un producto completamente sintético y formulado con aditivos de última generación, destinado a usarse en transmisiones manuales, ejes con accionamiento de tipo hipoide (engranajes cónicos), grupos diferenciales y cajas de transferencia.
Olipes Maxigear TS 4800 resulta tan versátil que puede utilizarse en multitud de vehículos: turismos y vehículos comerciales, autocares, autobuses urbanos, transporte pesado, carretillas elevadoras, tractores, cosechadoras e incluso en maquinaria de obra pública.
Además, en esta época de plena transición hacia la movilidad eléctrica, Olipes Maxigear TS 4800 está especialmente indicado para la lubricación de los diferenciales traseros de los vehículos eléctricos en los que, debido al elevado par de torsión y las altas temperaturas que alcanza el aceite, este debe mantener un alto rendimiento en todas las circunstancias: tanto en largos viajes por carretera circulando a alta velocidad como en cortos recorridos urbanos, donde el diferencial se ve sometido a continuas aceleraciones y frenadas.
“Olipes Maxigear TS 4800 está formulado con componentes 100% sintéticos de elevada estabilidad que mantienen su viscosidad inicial y aseguran una adecuada capa lubricante sobre la superficie metálica de los engranajes. Además, su exclusiva formulación de síntesis permite prolongados periodos entre cada cambio: hasta 120.000 km en cajas de cambio manuales, en turismos y vehículos comerciales, o 150.000 km en el caso de vehículos destinados al transporte pesado en ruta”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
Y ahora que encaramos el final de la época de calor y hay que ir pensando en preparar el vehículo para el frío, Olipes Maxigear TS 4800 hará las delicias de los aficionados al 4x4, sobre todo a aquellos que residan en las zonas más frías del país, donde las bajas temperaturas de arranque durante el invierno exigen el uso de aceites de transmisiones con un bajo punto de congelación. Esto garantiza la fluidez del aceite, sin perder sus propiedades cuando opera a altas temperaturas en condiciones de conducción extrema.
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga
Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo
El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio
El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas
Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.