Suscríbete
Suscríbete
Hankook ha anunciado unas ventas de 1.638,4 millones de euros (+1,8%) y un beneficio operativo de 277,4 millones (+106%) para el tercer trimestre de 2023, basado en los resultados financieros globales consolidados, que aumentaron en relación al mismo periodo del año anterior.
El tercer trimestre estuvo marcado por inversiones orientadas al futuro en el sector de los neumáticos para automóviles eléctricos y neumáticos de equipo original para vehículos de altas prestaciones de grandes marcas de automóviles prémium.
Además, Hankook ha seguido ampliando su área de ventas y su gama de productos tras el primer lanzamiento global de la primera serie de neumáticos para vehículos eléctricos “iON” en mayo de 2022. Asimismo, gracias a su experiencia en el sector de los neumáticos de vehículos eléctricos, la empresa se afianza como proveedor exclusivo y socio oficial de la serie de carreras mundiales de vehículos eléctricos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA (Fórmula E).
En el tercer trimestre de 2023, Hankook ha suministrado en todo el mundo alrededor de 250 equipamientos originales para 40 marcas de automóviles, entre ellas, las marcas prémium Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Tesla.
A pesar de las difíciles condiciones económicas que aún persisten, Hankook mejora sus resultados gracias, entre otras razones, a la estabilización de los precios de las materias primas, incluido el caucho sintético y el hollín, y a un retroceso en los costes del transporte marítimo. La configuración estratégica de precios y la gestión efectiva de productos prémium, como los neumáticos de gran diámetro, de altas prestaciones y para vehículos eléctricos, han permitido conseguir efectos sinérgicos con un resultado notable.
Los neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros con un tamaño de 18 pulgadas o más representaron el 43,4% de las ventas totales, lo que supone un aumento del 2,3% en comparación con el año anterior. Entre los mercados más importantes, China destacó con una cuota de ventas del 57,3% en neumáticos de mayor tamaño para turismos, seguida de Corea (53,6%), América del Norte (51,4%) y Europa (34,3%).
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga