Web Analytics
Producto

Bridgestone lanza la nueva gama de Ecopia con tecnologías Enliten

Disponible a partir de enero de 2024, la última generación de la serie de neumáticos de larga distancia proporciona a las flotas mayor kilometraje y eficiencia en el consumo de combustible.
Bridgestone Ecopia Enliten neumaticos flotas

Bridgestone ha lanzado Ecopia Enliten, una nueva gama de neumáticos de largo recorrido que ofrece una mayor eficiencia de combustible en su categoría. El lanzamiento de esta nueva gama marca el primer uso de Enliten en un neumático de camión Bridgestone. Se trata de una combinación de tecnologías innovadoras que proporciona mayor seguridad, un mejor rendimiento del neumático, características de sostenibilidad mejoradas y costes de propiedad reducidos, al tiempo que hace que los neumáticos estén preparados para los vehículos eléctricos y para el futuro.

El paquete tecnológico Enliten de la gama Ecopia incorpora nuevas tecnologías e innovaciones de Bridgestone. Entre ellas, se incluyen diseños de dibujo de baja energía y compuestos de alto rendimiento centrados en la eficiencia del combustible, así como una nueva construcción del cinturón en espiral en los neumáticos Ecopia Steer Enliten de perfil bajo, que aumenta la potencia en las curvas y optimiza la distribución de la presión para mejorar la vida útil.

Como resultado, la gama Bridgestone Ecopia Enliten proporciona unas prestaciones que reducen los costes y las emisiones de CO2. Los neumáticos tienen el etiquetado de clase “A” de la UE de resistencia a la rodadura, con una reducción del 12% en el eje motriz y del 8% en el eje direccional en comparación con su generación anterior. La vida útil de la gama Ecopia Enliten también ha mejorado con respecto a la generación anterior, con un 40% más de kilometraje en el eje direccional, sin comprometer el desgaste regular, y hasta un 6% más de kilometraje en el eje motriz.

La gama Ecopia Enliten, con el etiquetado de clase “B” de la UE en adherencia sobre mojado y el marcado 3PMSF, es adecuada para el transporte de larga distancia en cualquier estación del año. Además de reducir costes, el neumático está diseñado con una carcasa robusta para aumentar la capacidad de recauchutado. La nueva gama Ecopia Enliten, desarrollada con el pensamiento puesto en el futuro digital de la movilidad, incorpora tecnología RFID y está lista para integrar sensores montados en los neumáticos.

Los nuevos neumáticos Bridgestone Ecopia Steer Enliten y Ecopia Drive Enliten estarán disponibles a partir de enero de 2024 en medida 315/70 R22.5. A lo largo del próximo año, se sumarán cuatro medidas adicionales y una medida más en 2025. Ecopia Trailer Enliten estará disponible desde finales de 2024 para completar la gama. Los neumáticos también estarán disponibles como parte de Bridgestone Fleetcare, un conjunto de soluciones personalizables que conectan productos, datos, tecnología y servicios para las operaciones de flotas.

Waqqas Ahmad, director de Ventas Comerciales de Bridgestone EMIA, explica que “los costes operativos de las flotas se han incrementado ante la subida del precio del combustible. Con la mayor eficiencia de combustible de su categoría y un mayor kilometraje, nuestra nueva gama Ecopia Enliten está diseñada para ayudar a nuestros clientes de flotas a superar este reto tan importante. Y no sólo nos hemos centrado en reducir costes: la nueva gama Ecopia Enliten también se ha desarrollado para acompañar a las flotas en su camino hacia la sostenibilidad. Mediante el uso de los nuevos neumáticos Ecopia Enliten, una flota europea media de larga distancia podría reducir todavía más las emisiones de CO2 en 192 toneladas al año”.

Relacionado Daniel Camacho, nuevo director de Productos Comerciales de Bridgestone EMIA Firestone lanza Regional Range, nueva gama de neumáticos de camión para carretera Tácticas para mejorar la huella medioambiental de las flotas de vehículos

Hoy destacamos

Más noticias

Jose Manuel Diaz director comercial Snap on Equipmen España Portugal
Equipamiento

Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).

Señales trafico nuevas
Vamos de paseo

La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.

Adine neumaticos precios
Actualidad Neumáticos

Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.

Faconauto concesionarios reinicia auto dana
Actualidad

Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.

Credito y caucion automocion
Cifras

El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.

Roberlo   Kronox 530   2L
Carrocería y Pintura

El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.

VT Batteries socio ancera
Empresas

“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.

CAMPAÑA ZAPHIRO   LIMPOCEAN
Carrocería y Pintura

Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.

TNU ajedrez nfu leon
Neumáticos reciclados

La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.

Salon vehiculo ocasion 2025 ifema
Actualidad

La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Luca de Meo ACEA presidente 2023
Empresas

“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.

Genesis logo
Empresas

La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.

Hamada
Fabricantes

Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento

P117 ToyotaMotorEurope BASFCoatings Refinish
Carrocería y Pintura

Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo

Autoguaguas y Camiones taller scania canarias
VI

El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.

BYD Durr robot pintura 19000
Carrocería y Pintura

La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.

Alejandro Suarez Premio MAZ Mann Hummel Iberica
Empresas

La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.

MaxMeyer PPG Linq Jimenez Maña
Carrocería y Pintura

La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.

ASSOCIACIÓ D’AUTOMOCIÓ Fiesta Automocion
Actualidad

Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.

Jornada Automocion Navarra Faconauto
Actualidad

La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.

Equip auto paris 2025
Actualidad

Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.

Buscar en Posventa

Síguenos