Web Analytics
Actualidad

El Congreso 2024 de Faconauto ya tiene agenda de contenidos

El encuentro, que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en Ifema Palacio Municipal de Madrid, ya tiene confirmada la presencia de más de 50 empresas colaboradoras.
Congreso Faconauto 2024

Para su próximo congreso anual, Faconauto vuelve a apostar por los contenidos de calidad, por la apertura a ponentes internacionales y por generar espacios y momentos de networking y negocio para los concesionarios. Más de 50 empresas ya han confirmado su presencia en el evento, que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo de 2024 en Ifema Palacio Municipal de Madrid.

La apertura de Faconauto 2024, el 5 de marzo, correrá a cargo de Juan Verde, estratega internacional para el sector privado y público especializado en la economía sostenible que ha trabajado, entre otros, con los expresidentes estadounidenses Barack Obama y Bill Clinton, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, o el exvicepresidente Al Gore. Actualmente, es también consejero del presidente Joe Biden.

Ya en la inauguración oficial del congreso, la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, expondrá las líneas maestras y la visión de la estrategia de la patronal para el próximo año. Para esta inauguración también ha confirmado su presencia Francisco J. Riberas, presidente de Sernauto, y se espera la participación del presidente de Anfac, Wayne Griffiths.

Tres grandes bloques temáticos

La lema de esta edición girará alrededor del lema #Re_Evolución, con el que se quiere compartir con los concesionarios, desde una perspectiva de estrategia para los empresarios, las tres grandes “revoluciones” que está atravesando el sector: la evolución del modelo industrial y de distribución, las oportunidades que ofrece la descarbonización de la economía o la irrupción de nuevas herramientas tecnológicas, particularmente la inteligencia artificial. Todas estas tendencias se entienden como una “evolución” en la que los concesionarios participarán para seguir siendo esenciales en la movilidad de los ciudadanos.

Para abordar estos temas, el congreso ha previsto tres grandes bloques temáticos. El primero de ellos, bajo el título “Diversidad de culturas, un mismo mercado”, reunirá en la mañana del 5 de marzo a Gary Gilchrist, presidente de NADA, la patronal estadounidense de los concesionarios; Gerardo Pérez, presidente de la patronal europea AECDR; Martín Bresciani, presidente de la sudamericana ALADA; y Shen Jinjun, presidente de la patronal china CADA. En este bloque se analizará el momento que viven los cuatro grandes mercados del mundo, así como los elementos comunes que está defendiendo la transformación del sector de la distribución.

Ya en la sesión vespertina, tendrá lugar un bloque “Alrededor del modelo de agencia, punto de situación e impacto”, que contará con la participación de Steve Young, presidente de la consultora ICDP, quien compartirá un análisis del recorrido que está teniendo la implantación del contrato de agencia en los principales mercados europeos. En este mismo espacio participará el consultor estadounidense Glenn Pasch con la ponencia “Revisitando el comercio electrónico: lo que hemos aprendido del mercado de Estados Unidos”, en la que desgranará el papel de los concesionarios una vez los compradores ya han expresado sus dudas respecto a una compra 100% online.

El último gran bloque temático de Faconauto 2024 tendrá lugar en el 6 de marzo. Bajo el título “Las #Re_Evoluciones que llegan a la automoción”, estará protagonizado por José Muñoz, presidente y director de operaciones de Hyundai Motor Company, quien dará su visión de cómo se está desarrollando la industria del automóvil. Para hablar de inteligencia artificial, participará Inma Martínez, copresidenta del GPAI (Global Partnership on Artificial Inteligent), un organismo consultivo del G7 y del G20, mientras que Valero Marín, director general de cliente y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol, analizará las implicaciones de cómo se está produciendo la descarbonización de la movilidad.

La última ponencia del congreso servirá para presentar los resultados de una renovada y mejorada encuesta “V_CON”, que está elaborando la consultora PwC España y que desvelará su socio responsable de automoción, Manuel Díaz.

Workshops

La agenda de Faconauto 2024 también contempla las sesiones de workshops que discurrirán a lo largo de las dos jornadas de congreso. En esta edición, se reduce su número pero se cuida su temática que, entre otras, tendrá como eje principal los aspectos estratégicos del negocio en el actual modelo de cambio en todas las áreas de actividad del concesionario. Así, se abordarán nuevos enfoques para la gestión del vehículo usado o del marketing digital en los concesionarios, se hará hincapié en aspectos relevantes del modelo de agencia o se analizará el actual proceso de concentración de los concesionarios en Europa, así como el punto de situación de la llegada de nuevas marcas asiáticas.

Finalmente, y como gran novedad, parte del contenido de Faconauto 2024 se trasladará a la zona de exposición, en el nuevo espacio “Faconauto Live”, que se desplegará, con un formato muy ágil, en paralelo al resto de actividades. Entre su actividad destaca un concurso de 'pitch elevator', mesas redondas en las que los profesionales de los concesionarios expondrán sus puntos de vista y sus necesidades, entrevistas o la puesta en común de las últimas propuestas de las empresas que este año estarán en el congreso.

La agenda completa del congreso se puede consultar en este enlace.

Relacionado Faconauto espera mayor interlocución con los ministerios vinculados a la automoción y la movilidad Prorrogadas las ayudas para movilidad eléctrica del Moves III hasta julio de 2024 El mercado de ocasión cerrará 2023 con un crecimiento del 4% Los concesionarios españoles necesitan cubrir 6.000 puestos de trabajo en el área de posventa

Hoy destacamos

Más noticias

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

NP 6º CONCURSO IMAGEN TNU
Neumáticos

La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático

Mieurotaller web 1753265609
Promociones y campañas

Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Buscar en Posventa

Síguenos