Web Analytics
Actualidad

Temot International incorpora cuatro nuevos socios en Portugal

Auto Silva Acessórios, Euromais Peças e Pneus, MF Pinto y Vieira & Freitas se unen a los accionistas ya existentes en el país luso: A. Vieira y HBC
TEMOT Portugal

Temot International ha ampliado significativamente su presencia en Portugal en tan solo unas pocas semanas: en el último trimestre de 2023, el grupo ha incorporado a cuatro nuevos accionistas: Auto Silva Acessórios, Euromais Peças e Pneus, MF Pinto y Vieira & Freitas, que se unen a los socios lusos que ya pertenecían a Temot: A. Vieira y HBC.

Las cuatro son empresas familiares, cuentan con buenas relaciones con los principales proveedores de repuestos internacionales y han logrado un crecimiento estable en los últimos años. La historia de Auto Silva Acessórios se remonta a los años 1960. Como proveedor tradicional de gama completa, el mayorista atiende a más de 1.100 tiendas en Portugal y opera sucursales y centros logísticos en Lisboa y Oporto. Además, Auto Silva Acessórios es miembro del Comité Técnico de Distribución de Recambios e Informática de ACAP.

Euromais Peças e Pneus cuenta dos décadas de historia de la empresa; el distribuidor, que forma parte del 3A Aftermarket Holding, se fundó originalmente como especialista en neumáticos. Desde entonces se ha convertido en un proveedor clásico de gama completa con un canal de ventas on line muy frecuentado. Su almacén central, con 13.000 metros cuadrados, es uno de los más modernos del país.

Con casi 20 años en el mercado, MF Pinto es uno de los más jóvenes de los cuatro nuevos accionistas. La empresa, con sede en Lisboa y filial en Oporto, ofrece una amplia gama de repuestos y también se encuentra entre los principales especialistas del país en turbocompresores e inyección diésel, contando con su propia unidad de servicio para diagnóstico y reparación, brindando soporte 360° para turbos y componentes diesel. Suministra a todo el territorio nacional y exporta a 30 países de los cinco continentes.

Por último, Vieira & Freitas fue fundada en 1980. Originalmente especializada en la importación y distribución de recambios eléctricos, la empresa se desarrolló constantemente hacia una gama mucho más amplia pero aún con un alto nivel de especialización: las llamadas piezas especiales. Así, tiene una fuerte cuota de mercado en los sectores eléctrico, electrónico y gamas de aire acondicionado, atendiendo también a otras líneas fuera de esta especialización.

Fotios Katsardis, presidente y director ejecutivo de Temot International, ha comentado que, con la incorporación de estos cuatro nuevos accionistas, “Temot ha vuelto a ganar importancia en Portugal. Juntos representan una cuota de mercado importante en el país”.

Hoy destacamos

Más noticias

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

NP 6º CONCURSO IMAGEN TNU
Neumáticos

La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático

Mieurotaller web 1753265609
Promociones y campañas

Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Buscar en Posventa

Síguenos