Suscríbete
Suscríbete
Axalta Refinish ha celebrado la instalación de su primera máquina de mezcla Axalta Irus Mix en España en el taller valenciano Ponce Miota. Y lo hizo en el transcurso de un acto, que tuvo lugar el 20 de diciembre, en el que participaron los empleados y la Gerencia de Ponce Miota, así como representantes de Axalta Refinish, entre ellos, Assís Parés, International Sales Strategy Manager; Samuel Martínez, responsable de producto y equipo técnico de España; y Manuel Sánchez, responsable de grandes cuentas de la zona.
En opinión de Assís Parés, “Axalta Irus Mix es una tecnología revolucionaria que lleva tres años gestándose, y estamos encantados de que el taller Ponce Miota esté entre los primeros talleres del mundo en adoptarla. Esto demuestra que Ponce Miota está realmente orientado al futuro. Cuando diseñamos Axalta Irus Mix, nuestro objetivo fue desarrollar y construir una máquina de mezcla rápida, totalmente automática y de manos libres, y con una gran precisión del color. Me complace asistir a esta histórica instalación en un taller que valora este objetivo”.
Axalta Irus Mix se ha diseñado para trabajar con el sistema de botellas de Axalta. No es necesario rellenarlas o decantar producto en botellas especiales. Las botellas están equipadas con unas tapas dosificadoras precisas, lo que permite conseguir el color exacto sin generar residuos. El sistema de botellas está fabricado con un 50% de plástico reciclado, subrayando así el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
Por su parte, José Manuel Ponce Martínez, gerente de Ponce Miota, ha comentado que “el principal activo de Ponce Miota es la calidad del equipo humano de alta profesionalidad con el que contamos, un equipo que se esfuerza cada día por trabajar de manera más eficiente, aumentar los beneficios de nuestro negocio y actuar de forma sostenible. Gracias a Axalta Irus Mix, podemos hacer estas cosas mejor. Además, podemos ahorrar más del 60% del tiempo de mano de obra, en comparación con la mezcla manual, lo que será una gran ventaja para un taller como el nuestro taller, con un gran volumen de reparaciones”.
Talleres Ponce Miota está gestionado por los hermanos Abel y José Manuel Ponce Martínez. Se fundó el 1 de marzo de 1995 y presta sus servicios en la zona de Valencia. Cuenta con 35 empleados, tiene 10.000 metros cuadrados de taller de chapa, pintura y mecánica en Torrent, y un taller de 1.000 metros cuadrados en Valencia para la recepción de vehículos. Este taller también ha sido pionero en la implantación de la reparación de daños por categorías en leves, medio y fuerte, reduciendo los días de estancia del vehículo en el taller e incrementando así la satisfacción del cliente final. Con la tecnología de la máquina Irus Mix de Axalta, la empresa espera poder reducir aún más estos tiempos, incrementando aún más su calidad de servicio de entrega.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga