VI

Michelin Connected Fleet supera los 10.000 vehículos gestionados en España

Prosigue su expansión en su tercer año desde el inicio de la actividad en nuestro país, ampliando su área de servicios al cliente y aumentando su cartera de clientes a casi 200 en España y Portugal.
Michelin connected fleet

Michelin Connected Fleet, proveedor de soluciones avanzadas de vehículos conectados y de gestión de flotas, finaliza su tercer año desde su implantación en España, donde se inició la actividad internacional, superando los objetivos marcados para 2023, aumentando el número de clientes, el equipo de asesores y técnicos de campo que dan servicio y de vehículos gestionados, que ya supera los 10.000, a pesar de un clima inestable en el sector del transporte por carretera en España.

El equipo en Iberia de Michelin Connected Fleet también ha vuelto a crecer en 2023 y ya cuenta con más de 21 profesionales, con la incorporación de más asesores y técnicos para reforzar la atención al creciente número de clientes, satisfacer sus necesidades y trabajar con ellos en soluciones de reducción de costes, productividad, eficiencia y seguridad.

Michelin connected fleet 2

Para Montse Zamarra, Country Manager para España y Portugal de Michelin Connected Fleet, “tener un contacto directo con nuestros clientes y trabajar con ellos en entender el valor de las soluciones para trazar planes de mejora y conseguir nuevos objetivos, nos permite conocer cómo evolucionan sus necesidades a lo largo del tiempo y poder desarrollar nuestras soluciones para satisfacer nuevos requerimientos. En 2023, hemos presentado una innovadora solución para flotas de transporte pesado capaz de predecir cuándo necesitarán mantenimiento los vehículos, ahorrando costes y tiempos parados en los vehículos”.

Solución de mantenimiento predictivo

Respecto a la oferta de soluciones de Michelin Connected Fleet, se han introducido más funciones de monitorización atendiendo las nuevas necesidades de los clientes. Las soluciones Truck Plus y Truck Premium, para cabezas tractoras, fueron actualizadas en 2023 con mejoras, como la introducción del control de presiones (TPMS), la digitalización completa de la lectura del tacógrafo o la nuevas funciones para el transporte de cargas peligrosas.

Mención especial merece la solución Smart Predictive Tire, galardonada en los Innovation Awards de Solutrans 2023. Se trata de una solución capaz de monitorizar el desgaste de todos los neumáticos de la flota de forma digital, lo que permite predecir con eficiencia cuándo un vehículo necesitará mantenimiento, reduciendo a mínimos el tiempo parado y los costes asociados. Smart Predictive Tire aporta también la monitorización en tiempo real de las presiones y temperaturas de todos los neumáticos, con alertas de seguridad que están evitando hasta el 80% de los incidentes de neumáticos en carretera.

Los resultados de Michelin Connected Fleet en 2023 están avalados por las mejoras en la eficiencia, sostenibilidad y seguridad que los clientes están logrando en sus flotas. Gracias a las soluciones de Michelin Connected Fleet, los clientes consiguen un 99,9% del cumplimiento del límite de velocidad gracias a las alertas en cabina, así como una reducción del 23% de los incidentes de tráfico, del 40% en los costes del seguro, del 4% en el consumo de combustible y del 8% del tiempo en el que el vehículo está parado.

Avance de 2024

A lo largo del nuevo ejercicio, Michelin Connected Fleet seguirá creciendo en España con el objetivo de llegar a más de 15.000 vehículos, lanzando novedades y mejoras de sus soluciones gracias a la experiencia del contacto directo con el cliente y del conocimiento de la evolución de sus necesidades. Las soluciones para trailers, para vehículos comerciales ligeros y para el transporte en frío seguirán evolucionando con nuevas funciones. También se seguirán reforzando las soluciones para el sector del vehículo comercial eléctrico y la solución de transición hacia la flota verde MoveElectric.

Michelin Connected Fleet, que inició sus actividades en España en 2020, continúa su proceso de expansión mundial. En 2022 se consolidó la presencia en Francia y Reino Unido, y en 2023 ya contaba con actividad en mercados como Alemania, Italia, Suecia, Sudáfrica, Australia, Norteamérica, Brasil y Sudamérica, a través de Michelin Connected Fleet by Sascar. Este crecimiento se ve reflejado en todas las cifras de negocio: más de 66.000 clientes de todo el mundo usan las soluciones de Michelin Connected Fleet, con más de 700.000 vehículos gestionados en 18 países, que generan datos de aproximadamente 300 millones de recorridos anuales.

Relacionado Lanjatrans optimiza la operativa de su flota con las soluciones de Michelin Connected Fleet Soluciones de monitorización de la presión de los neumáticos para trailers de Michelin Connected Fleet

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos