Suscríbete
Suscríbete
La Alianza de Auxilio en Carretera mantuvo hace unos días una reunión con los responsables de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), en la que no se llegaron a acuerdos sobre los problemas derivados de la asistencia en carretera a los vehículos eléctricos, informan nuestros compañeros de Todotransporte.
La Alianza había trasladado por carta los problemas que mantienen dichas empresas para realizar un auxilio seguro y eficaz a este tipo de vehículos, sobre los que también se puso de manifiesto los incrementos de costes que conlleva el tratamiento de todas las actividades circundantes al propio auxilio, como la mayor formación de los operarios, empleo de EPIs necesarios y procesos de calidad en la custodia y tratamiento del ciclo completo hasta la puesta a disposición de los talleres de mecánica especializados.
Se puso de manifiesto la preocupación compartida por estos servicios, antes anecdóticos, pero cada vez más habituales y el traslado de las demandas de las empresas de auxilio en carretera a la Comisión Permanente de Automóviles del lobby asegurador, donde se comprometen al estudio pormenorizado de los procesos y costes, a fin de valorar la necesidad de incorporar nuevos conceptos tarifarios en las relaciones entre aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje respecto a las empresas de auxilio en carretera que intervengan en dichas operaciones con vehículos eléctricos, así como la receptividad a toda aquella información sobre prevención de riesgos emanada de estas actividades.
Tampoco fueron atendidos, según la Alianza, otros asuntos como la ausencia total de incorporación a los “contratos transporte” de las cláusulas de indexación del precio de los carburantes, que implican el incumplimiento de lo previsto en el RDL 3/2022, y otras condiciones impuestas en tales tipos de contratos que desamparan a las empresas de auxilio en carretera.
En este asunto, Unespa considera que la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía tendría que pronunciarse, dado el carácter controvertido que tiene la naturaleza jurídica de dichos contratos a juicio de las aseguradoras y plataformas de asistencia. Agotada la vía del diálogo, la Alianza de Auxilio en Carretera se verá obligada a plantear las acciones necesarias tanto ante tal Administración, como, si fuera preciso, en su caso, los juzgados y tribunales, dado el grave efecto que estos incumplimientos están produciendo en las cuentas de resultados de las empresas de grúas de auxilio.
La Alianza se encuentra preparando los pertinentes escritos a fin de poner de manifiesto estos incumplimientos, de los que la Dirección General de Seguros será primeramente informada. El portavoz de la Alianza, Xavier Martí, considera un “importante avance en la normalización del diálogo entre ambas partes, que, a buen seguro, permitirá mejorar las condiciones de las relaciones comerciales de toda la cadena de asistencia”, así como “cimentar compromisos que redunden en el cumplimiento equilibrado de las normas por todos los actores involucrados en el sector de auxilio”, quedando pendientes de reanudar el diálogo cuando sea necesario.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes