Empresas

Nexus presenta su hoja de ruta sostenible para la próxima década

El grupo de distribución internacional reúne en Mónaco a más de 700 profesionales y organiza también 2.700 reuniones rápidas para acelerar las oportunidades de negocio.
Gael escribe ceo nexus

Nexus Automotive International convocó la reunión más multitudinaria de su historia del 5 al 7 de marzo en Mónaco. Más de 700 profesionales del sector de la posventa, incluidos 72 proveedores globales y más de 400 miembros del grupo, han podido celebrar el 10º Aniversario, así como conocer los cambios que se producirán en el mercado del aftermarket. Durante el congreso, se organizaron también 2.700 reuniones rápidas 'one to one' para facilitar las conexiones dentro de la Comunidad Nexus y acelerar las oportunidades de negocio, abordando temas clave y fomentando debates entre los miembros del grupo.

En la sesión plenaria del Foro Empresarial, en la que participaron expertos de GiPA y Roland Berger, Nexus aprovechó la oportunidad de mostrar cómo fortalecer el crecimiento y aumentar el índice de cumplimiento en un mercado global que cambia rápidamente, así como delinear la hoja de ruta del taller como acelerador de crecimiento y mantener un fuerte enfoque en la innovación. El grupo también presentó al auditorio la nueva entidad llamada SmartParts, que tendrá la tarea de implementar la marca Drive+ y optimizar las oportunidades que ofrece la envejecida flota de automóviles global.

Nexus monaco 2024

Por su parte, Gaël Escribe, CEO del grupo internacional, explicó los planes de Nexus para los próximos diez años, en línea con el lema del encuentro: “Construyendo juntos la próxima década”. Escribe explicó el fundamento para transformar N! ITG en N! Group. “El Aftermarket tiene un futuro brillante por delante y enfatizamos la necesidad de trazar una hoja de ruta sostenible para nuestra industria”.

En este sentido, la hoja de ruta de Nexus para los próximos años se centrará en tres pilares: consolidar a Nexus como un ITG líder y llevar el ratio de cumplimiento por encima del 50% a nivel global; desarrollar actividades transaccionales principalmente relacionadas con DRIVE+ y hacer que la marca se convierta en líder del mercado posventa para 2030, de la mano de los mejores proveedores/socios de Nexus; e invertir en iniciativas innovadoras, así como brindar apoyo a las iniciativas de consolidación emprendidas por los miembros de Nexus para fortalecer su presencia en determinadas regiones. Y, todo ello, integrando la sostenibilidad como ventaja competitiva.

Día del Clima

En el marco del congreso del grupo internacional se celebró la segunda edición del Día del Clima de Nexus, que atrajo a casi 150 asistentes. Entre ellas se encontraban la asociación europea FAAS, las asociaciones estadounidenses Autocare y MEMA, junto con la Comunidad Nexus, que representa a toda la cadena de suministro.

El evento buscó soluciones tangibles, iniciativas y mejores prácticas, fomentando testimonios e ideas compartidas para trazar una hoja de ruta más sostenible que abarque los tres ámbitos de las ESG. En concreto, se iniciaron varias pruebas de conceptos entre proveedores y miembros clave para evolucionar hacia nuevos estándares Nexus. Entre ellos se encontraban los socios fundadores: Bosch, Delphi/Phinia, Mahle, Schaeffler, SKF, TotalEnergies y Valeo con el apoyo de Bilstein, Elring, KYB, Mecafilter, Mobilion, NTN-SNR, NRF y Smartparts.

Premios

Por otro lado, la cena de gala del 10º Aniversario de Nexus, celebrada el 6 de marzo en la Salle des Etoiles, se entregó a Maxime Picat, director global de compras y cadena de suministro de Stellantis, el Premio a la Excelencia en estos 10 años. En cuanto a los premios anuales 2023, Ferdinand Bilstein fue galardonado como Proveedor del Año y Mahle como Proveedor HD del Año, mientras que Automotive Parts Services Group y GSF recogieron el premio como Miembros del Año y Autos, como Miembro HD del Año.

Relacionado Stellantis y Nexus Automotive International anuncian una asociación comercial estratégica NexusAuto despliega dos nuevas enseñas en Francia Nexus Automotive International renueva su página web

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos