VI

ZF Aftermarket amplía la gama de sensores para sistemas ADAS de V.I.

Bajo la marca Wabco, ofrece la cámara frontal para el sistema de advertencia de salida de carril OnLaneALERT, así como el sensor de radar para el sistema automático de asistencia a la frenada de emergencia OnGuardACTIVE.
ZF talleres vehiculos industriales

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se están imponiendo en el mercado de los vehículos industriales. Desde 2015, los camiones deben estar equipados con asistentes automáticos de frenado de emergencia y sistemas de advertencia de abandono de carril. A partir de 2024, otros sistemas de asistencia al conductor serán obligatorios en toda la Unión Europea, entre ellos, el asistente de velocidad, un asistente de giro o el registrador de datos de accidentes.

Para los talleres independientes de vehículos industriales, los retos del mantenimiento y la reparación de camiones y autobuses son cada vez mayores. En este caso, porque es necesario comprobar y recalibrar los sistemas de asistencia al conductor después de una reparación. Para ello, los talleres también necesitan tener acceso a las piezas de recambio adecuadas, en particular a los sensores que suministran los datos para los sistemas de asistencia al conductor.

ZF WABCO OnLaneALERT Camera 2
Cámara frontal para el sistema de advertencia de salida de carril OnLaneALERT

Esta es la razón por la que ZF Aftermarket ofrece por primera vez sensores para aplicaciones de vehículos comerciales en el mercado independiente de recambios bajo su marca Wabco. Se trata de la cámara frontal para el sistema de advertencia de salida de carril OnLaneALERT y el sensor de radar para el sistema de frenado de emergencia automático OnGuardACTIVE. ZF Aftermarket suministra estos recambios en especificación y calidad de equipo original para muchos modelos de vehículos comerciales DAF e Iveco. La gama también incluye los soportes y cubiertas necesarios.

Con estas nuevas incorporaciones, los talleres independientes tienen ahora la oportunidad de llevar a cabo una reparación completa sin tener que renunciar a la cooperación con su proveedor habitual, especialmente en el caso de reparaciones por accidente. No obstante, ZF Aftermarket señala que los sensores deben programarse con el software de diagnóstico original del fabricante del vehículo tras su instalación.

WABCO OnGuard Radar 3
Sensor de radar para el sistema de frenado de emergencia automático OnGuardACTIVE.

ZF Aftermarket ofrece una completa cartera de productos para el mercado de vehículos industriales con más de 70.000 referencias bajo sus marcas premium ZF, Lemförder, Sachs, TRW y Wabco, e introduce más de 400 nuevos recambios para vehículos industriales cada año. Además de los nuevos sensores, el programa de piezas cubre prácticamente todos los trabajos de mantenimiento, desde la dirección hasta los ejes, pasando por la suspensión y los amortiguadores y los frenos. Además, hay componentes de accionamiento como embragues y transmisiones, así como suministro y acondicionamiento de aire. La gama se completa con lubricantes adaptados a las transmisiones ZF, así como herramientas y equipos especializados.

Por su parte, los kits de reparación facilitan el trabajo de taller y aumentan la calidad de las reparaciones. Además de las piezas de recambio propiamente dichas, contienen todos los demás componentes necesarios para una reparación profesional, como tornillos, juntas y lubricantes. Las instrucciones de reparación adjuntas permiten realizar reparaciones eficientes y sin problemas.

Más allá del suministro de piezas de recambio, los productos de diagnóstico propios de ZF Aftermarket están especialmente diseñados para los productos ZF y para los que la empresa ha emitido actualmente 48.000 licencias. Además, ZF [pro]Academy ofrece formación técnica sobre una amplia gama de temas para que los talleres puedan seguir atendiendo a sus clientes de la mejor manera posible en el futuro.

Gestión de flotas

El acceso a los sistemas de gestión de flotas también es cada vez más importante para las empresas de vehículos comerciales, ya que les ayuda a aumentar la eficacia de sus flotas y a evitar reparaciones imprevistas. Con ZF Scalar y ZF Bus Connect, ZF proporciona herramientas de conectividad con las que ya están conectados más de 310.000 vehículos en todo el mundo.

La plataforma digital de gestión de flotas ZF Scalar mejora el funcionamiento de las flotas de vehículos a través de la toma de decisiones automatizada y basada en IA, garantizando así una alta eficiencia. Por su parte, ZF Bus Connect ofrece numerosas funciones para la optimización operativa de las flotas de autobuses, como una vista en directo de toda la flota de vehículos, información sobre el potencial de optimización con respecto al consumo de combustible/energía, el comportamiento del conductor o el desgaste de los componentes técnicos.

Relacionado ZF Aftermarket duplica su gama de e-Fluids para vehículos eléctricos ZF Aftermarket completa el programa de frenado de TRW para vehículos eléctricos ZF Aftermarket lanza kits de reparación a medida para accionamientos eléctricos

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos