Fabricantes

Bridgestone inaugura un nuevo centro logístico en Burgos

Con una inversión de más de 40 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo, las instalaciones, de las más importantes de Bridgestone en Europa, cuenta con una superficie de más de 44.500 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje para más de 800.000 neumáticos.
Centro Logístico Burgos Bridgestone

Centro Logu00edstico Burgos Bridgestone inauguracion 4

Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África) acaba de estrenar centro logístico para el almacenamiento de neumáticos en Burgos que, con una inversión de más de 40 millones de euros, permite a la compañía almacenar más de 800.000 neumáticos en un solo lugar. La instalación, una de las más importantes de Bridgestone en Europa, cuenta con una superficie de más de 44.500 metros cuadrados, el equivalente a casi 10 campos de fútbol, para el que ya ha creado más de 50 puestos de trabajo directos.

La inauguración oficial del nuevo centro logístico de alta capacidad de Bridgestone en Burgos se celebró el pasado 20 de marzo, con la asistencia de José Enrique González, VP de Europa Sur para Bridgestone EMEA, y de Jerome Boulet, vicepresidente de Supply Chain EMEA en Bridgestone, así como con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, entre otras autoridades.

Centro Logu00edstico Burgos Bridgestone inauguracion 3

Con 10 metros de altura de almacenamiento, 24 muelles de carga y más de 31 plazas para camiones en espera, el nuevo centro logístico, situado en el Polígono Industrial de Villalonquéjar IV, incorpora las últimas tecnologías disponibles en el sector y los proyectos de innovación desarrollados por Bridgestone en exclusiva para esta operación.

Además, si la evolución del mercado lo permite, Bridgestone ampliaría este centro con otras instalaciones anexas, que tendrán una capacidad para un millón de neumáticos más y permitirá el desarrollo futuro del primer 'High-Bay' de Bridgestone en Europa, un espacio vertical automatizado y autoportante que permite los más altos estándares de almacenamiento.

Centro Logu00edstico Burgos Bridgestone inauguracion 5

Gracias a estas nuevas instalaciones, la compañía aumentará su capacidad exportadora a países europeos y al continente americano, además de reforzar las capacidades de venta y distribución de la producción la planta de Burgos a nivel nacional e internacional. Cabe destacar que Bridgestone anunciaba recientemente un plan de inversiones de hasta 207 millones de euros hasta 2030 en la fábrica burgalesa, impulsando la automatización, la vulcanización y la flexibilidad logística. Con esta inversión, se espera que la fábrica experimente una evolución progresiva hacia la fabricación mayoritaria de neumáticos High Rim Diameter (HDR) premium de gran diámetro (18" y superiores), y se espera que la productividad en este segmento aumente más de un 20%.

Este nuevo centro desempeñará un papel fundamental en la transformación de las instalaciones burgalesas, al aumentar la capacidad de stock de los más de 11 millones de neumáticos que se fabrican anualmente en la planta, tanto para vehículos de pasajeros como para equipo original.

Funcionamiento inteligente y sostenible

Por otro lado, Bridgestone se ha comprometido a combinar innovación, calidad y un impacto ambiental positivo en el nuevo centro logístico, que ha recibido la calificación "Very Good" por parte de la certificadora de construcción sostenible Breeam, acreditando unos estándares ambientales muy altos en su creación. El edificio se ha desarrollado en colaboración con Panattoni, promotor logístico-industrial, utilizando una selección de materiales sostenibles y de alta calidad.

Centro Logu00edstico Burgos Bridgestone inauguracion 6

La sostenibilidad también es un aspecto clave en el día a día del centro, gracias a los distintos sensores inteligentes que garantizan la eficiencia en el transporte y el consumo responsable. Además, cuenta con una instalación en la azotea de paneles fotovoltaicos que pueden generar hasta 100 KWp de energía eléctrica para su autoconsumo, contribuyendo a la eficiencia energética del edificio.

A la apuesta por la última tecnología y soluciones pioneras para el funcionamiento inteligente de las cargas y descargas, se le suman sistemas electrónicos para gestionar los datos en tiempo real, lo que le da a este centro logístico los estándares más estrictos de seguridad y prevención de incendios (nivel 9), e incidencias a escala nacional y europea.

Nueva era de crecimiento

Durante el acto inaugural, José Enrique González, VP de Europa Sur para Bridgestone EMEA, destacó que "este centro logístico representa una visión de nuestro futuro como empresa en Europa y en el resto del mundo, demostrando nuestra fuerte ambición de combinar la tecnología con el talento humano. Junto con la inversión anunciada anteriormente de hasta 207 millones de euros para 2030 en la planta de Burgos, el nuevo almacén es una prueba fehaciente del compromiso E8 de Bridgestone, que combina un impacto positivo en nuestro medio ambiente y, al mismo tiempo, garantiza un impulso a nuestro negocio y a la región. En Bridgestone, estamos entusiasmados con estos próximos pasos, que marcan una nueva era en el crecimiento y la sostenibilidad".

Jose enrique gonzalez Bridgestone EMEA
José Enrique González, VP de Europa Sur para Bridgestone EMEA.

Tanto el plan de inversión de Bridgestone como estas nuevas instalaciones logísticas reafirman el Compromiso E8 de la compañía, compuesto por ocho valores que comienzan con la letra "E" (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento), que guían a la compañía hacia la consecución de un negocio verdaderamente sostenible. En concreto, el proyecto está perfectamente alineado con los valores de "Ecología", "Energía", "Eficiencia", "Extensión" y "Economía" de este Compromiso.

Centro Logu00edstico Burgos Bridgestone inauguracion 7

Sobre la apertura del nuevo centro logístico de la compañía también se ha pronunciado Jerome Boulet, vicepresidente de Supply Chain EMEA en Bridgestone, para quien "esta inversión encaja en nuestra visión estratégica de promover operaciones más ecológicas e inteligentes, donde la automatización juega un papel fundamental para ser más eficientes y sostenibles. Este edificio está impulsando una cadena de suministro integrada y más fuerte en Europa, contribuyendo al compromiso de nuestros clientes de ofrecerles una calidad superior. Estamos orgullosos de inaugurar esta instalación de última generación que muestra nuestra innovación y liderazgo en la industria de los neumáticos".

Compromiso con el empleo en Castilla y León

Alfondo jimenez mau00f1ueco presidente JCYL 2

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó en el acto inaugural la apuesta de esta multinacional por Burgos, además de reiterar la implicación por parte del Gobierno autonómico con la compañía al apoyar los sucesivos planes estratégicos de I+D, algunos en ejecución y declarados de especial interés. Asimismo, subrayó el compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo al facilitar la instalación de empresas punteras en innovación en la Comunidad, dándoles estabilidad, con suelo industrial en condiciones muy competitivas, y apoyando a profesionales con alta formación y talento. Con este objetivo, en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024, el Gobierno autonómico contempla 135 millones de euros para apoyos a empresas y 89 para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales.

Por último, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, también se refirió al reciente plan de inversiones de Bridgestone en Burgos, destacando el compromiso de la compañía con la ciudad más allá de 2030. Al mismo tiempo, señaló que la localidad sabrá agradecer y apoyar a Bridgestone en los proyectos que acometa en este territorio.

Relacionado Las plantas de Bridgestone en España, distinguidas como Top Employer España 2024 Bridgestone lanza el nuevo Blizzak 6 Enliten Bridgestone Turanza All Season 6, seguridad también en invierno Bridgestone lanza la nueva gama de Ecopia con tecnologías Enliten

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos