Suscríbete
Suscríbete
Continental se ha alzado con tres galardones en los Premios a la Innovación y la Excelencia de la Tire Technology International Awards 2024, celebrado el pasado 19 de marzo en Hannover (Alemania). El fabricante se llevó a casa el máximo premio de “Neumático del año” por su nuevo AllSeasonContact 2, el galardón al “Logro medioambiental del año - Diseño de neumáticos” por su neumático UltraContact NXT y el premio “Concepto de neumático del año” para el Conti CityPlus, una tecnología de neumáticos de última generación.
Los Premios Internacionales a la Innovación y la Excelencia de Tire Technology reconocen los últimos avances y desarrollos en la industria de los neumáticos y son votados por un panel de más de 25 profesionales. En el caso del premio “Neumático del año” y “Logro medioambiental del año - Diseño de neumáticos”, Continental se hizo con el galardón por segundo año consecutivo.
“Estamos comprometidos con el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad. Para nosotros, ser el único fabricante que ha ganado tres premios este año es un reconocimiento a nuestra excelencia en innovación. También es un testimonio del esfuerzo adicional que hacemos para comprender verdaderamente las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Edwin Goudswaard, director de I+D de Continental Tires. “Estamos muy orgullosos y felicito a todo el equipo por este logro más que sobresaliente. Todos trabajamos muy duro cada día para hacer que la movilidad sea más segura, más eficiente y sostenible para nuestros clientes”.
El AllSeasonContact 2, la solución todo tiempo para vehículos de todo tipo de conducción, combina las mejores cualidades invernales, comportamiento dinámico y distancias de frenado cortas en carreteras mojadas, ruido de marcha silencioso y alto kilometraje. Continental ha aumentado el kilometraje del AllSeasonContact 2 en un 15% en comparación con el modelo anterior y, al mismo tiempo, ha reducido la resistencia a la rodadura en un 6%. Este modelo garantiza un manejo aún mejor en carreteras secas y tiene una distancia de frenado aún más corta en carreteras mojadas y secas.
El UltraContact NXT es el neumático de serie para turismos más sostenible del mercado hasta la fecha. Con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y con certificación sostenible, el neumático de serie combina una alta proporción de materiales sostenibles con la máxima seguridad y rendimiento. Las 19 dimensiones de neumáticos recibieron la máxima calificación de la etiqueta de neumáticos de la UE (“A”) en las tres categorías: resistencia a la rodadura, frenado en mojado y ruido exterior.
El neumático conceptual Conti CityPlus ofrece una eficiencia energética especialmente alta en el tráfico urbano gracias a la interacción equilibrada de tecnologías y materiales eficientes y sostenibles. La tecnología del concepto de neumático Conti CityPlus aumenta la eficiencia energética general de un neumático de automóvil hasta en un 10%, lo que se traduce en menos emisiones de CO2 para los coches con motor de combustión y mayor autonomía para los vehículos eléctricos. Esto se logra optimizando el comportamiento de los neumáticos en el tráfico intermitente del centro de la ciudad, lo que puede aumentar la autonomía de los turismos hasta en un 3%. En el caso de los vehículos eléctricos, esto equivale a un ahorro de aproximadamente 0,6 kWh cada 100 kilómetros.
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.