Suscríbete
Suscríbete
Eduardo Quintanal Díaz, Plant Manager de Clarios, fabricante de las baterías de automoción Varta, en Burgos, ha sido nombrado “Mejor Directivo del Año 2024” por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).
El galardón, que se entregará oficialmente a Quintanal en una ceremonia que se celebrará en Burgos el próximo 16 de mayo, reconoce la destacada trayectoria profesional y las habilidades de liderazgo de este licenciado en Ciencias Físicas de 57 años, que trabaja como directivo en la planta burgalesa desde 1998 y está al frente de la misma desde 2012.
Quintanal y su equipo han aumentado de forma eficiente los estándares de productividad, seguridad y sostenibilidad de la planta, fundada hace 50 años, e introducido tecnologías y metodologías de vanguardia en los procesos de fabricación de baterías.
“En nuestra fabrica hemos contribuido significativamente en la sostenibilidad ambiental con la producción de baterías con tecnología EFB”, explica Quintanal, que se muestra orgulloso de la contribución que junto con su equipo han hecho a la región. “A lo largo de los años, hemos desarrollado puestos de trabajo estables y atractivos”, comenta, refiriéndose a los cerca de 300 empleados de la planta, que contribuyen al crecimiento de la economía regional. Adicionalmente, se han desarrollado proveedores locales que se han convertido en proveedores de otras plantas de Clarios a nivel global.
Las baterías de bajo voltaje se han convertido en una pieza esencial en los vehículos eléctricos. “La creciente conectividad de los vehículos, los sistemas de ayuda a la conducción, el equipamiento cada vez mayor con la electrónica de entretenimiento y otras funciones de confort aumentan la necesidad de una fuente de energía fiable y potente”, explica Quintanal, que añade que “algunos vehículos llevan incluso instaladas tres baterías de 12 voltios para abastecer de forma fiable a los más de 300 dispositivos eléctricos en un vehículo que consumen energía”.
Eduardo Quintanal Díaz nació en Santander en 1966. En 1990 se licenció en Ciencias Físicas, especializándose en Electrónica. De 1992 a 1998, trabajó inicialmente como ingeniero de materiales y procesos en un fabricante de productos electrónicos y, más tarde, como jefe de producción en una empresa de fabricación de componentes para la industria de automoción en Burgos. En 1998 continuó con su carrera profesional en la planta de Burgos, que en aquel momento pertenecía al fabricante de baterías Varta. Posteriormente, su sección de automoción pasó a manos de Johnson Controls, cuya división de baterías de bajo voltaje se escindió en 2019 con el nuevo nombre de Clarios. Tras ser destinado temporalmente en 2011 a la planta de Guardamar del Segura (Alicante) como jefe de producción, Quintanal regresó a Burgos dirigiendo la planta desde 2012.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.