Web Analytics
Actualidad

Alliance Automotive Group presenta su nuevo Centro Nacional de Distribución y su “logística distinta”

Ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), cuenta con más de 18.000 metros cuadrados ya con material y más del 98% de cobertura de la marca Napa y más de 30 proveedores premium
Foto exterior AAG Torrejón 1

La redacción de Talleres en Comunicación/Posventa.info ha tenido acceso al nuevo Centro Nacional de Distribución (NDC en sus siglas en inglés) de Alliance Automotive Group, que comenzó su andadura el pasado 18 de marzo. Con una inversión de 4,5 millones de euros, cuenta con 23.000 metros cuadrados -18.000 de ellos ya ocupados y otros 5.000 destinados a un futuro almacén automatizado- donde tienen cabida 75.000 ubicaciones en picking y 25.000 en palés.

NDC AAG 04

De momento, acoge producto de 30 proveedores de primeras marcas, además de las distintas gamas de su marca Napa. “Este centro supone una logística distinta”, ha comentado Nacho Pernas, director general de Alliance Automotive Iberia, añadiendo que, desde el NDC se dará servicio a los 58 centros que la compañía tiene en España y Portugal, “además de aquellos distribuidores y grupos que quieran trabajar con nosotros”.

Las cifras del nuevo NDC abruman. De momento, da servicio al volumen de negocio actual de Alliance en Iberia, que se sitúa en el entorno de los 280 millones de euros, pero está dimensionado para dar cobertura a un volumen superior a los 750 millones. De cada uno de los 30 proveedores que tienen producto en este NDC, la cobertura es superior al 98%. Además, este almacén, de tipo caótico y ubicaciones monorreferencia, tiene un área de 5.000 metros cuadrados destinada a una futura automatización, con el fin de reducir aún más los tiempos de preparación de pedidos y permitir una mayor flexibilidad y mayor disponibilidad de referencias. Asimismo, puede crecer otros 20.000 metros cuadrados mediante dos naves contiguas, 

“Las entregas se realizan por la noche. Si uno de nuestros centros o un distribuidor nos pide piezas antes de las 16:00 de la tarde, antes de las 8:00 del día siguiente las tendrá en sus instalaciones. Nuestros centros regionales serán menos verticales y más horizontales. Pero, sobre todo, más eficientes”, comenta Mario Rincón, nuevo director de Logística y Supply Chain de Alliance Automotive Iberia. “Los centros de nuestra red que ya han comenzado a trabajar con el almacén han experimentado crecimientos de dos dígitos”, añade Pernas.

El modelo logístico que GPC-AAG pusieron en marcha con éxito hace años se ha replicado en la Península Ibérica con el mismo objetivo de creación de valor. Esta nueva inversión está dentro de una acción conjunta a nivel europeo (UK, Francia, Alemania, etc.) que persigue mejorar todavía mas la cadena de suministro de la compañía. Por otro lado, la instalación de Torrejón destaca por su sostenibilidad. Por ejemplo, no se utilizan embalajes de cartón y se autoabastecen de energías renovables.

Así las cosas, durante la presentación, tanto Nacho Pernas como Franck Baduel (CEO de Alliance Automotive Group) recordaron la intención de la compañía de seguir creciendo en Iberia. Ahora mismo, Iberia supone el 4% del negocio europeo de AAG y quiere superar el 10% en dos años. Para ello, cómo no, están abiertos a posibles adquisiciones, aunque, éstas no se producirán, probablemente, hasta el año que viene.

Hoy destacamos

Más noticias

P117 ToyotaMotorEurope BASFCoatings Refinish
Carrocería y Pintura

Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo

Autoguaguas y Camiones taller scania canarias
VI

El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.

BYD Durr robot pintura 19000
Carrocería y Pintura

La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.

Alejandro Suarez Premio MAZ Mann Hummel Iberica
Empresas

La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.

MaxMeyer PPG Linq Jimenez Maña
Carrocería y Pintura

La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.

ASSOCIACIÓ D’AUTOMOCIÓ Fiesta Automocion
Actualidad

Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.

Jornada Automocion Navarra Faconauto
Actualidad

La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.

Equip auto paris 2025
Actualidad

Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.

Hugo Figuedero Serca area negocio portugal
Empresas

Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.

Allianz Partners Cobertura reparaciones rapidas
Empresas

La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.

Ample Free2move carsharing madrid
Empresas

El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.

Mogy fest 2025
Actualidad

El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.

JLR sede
Empresas

Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.

Conti1
Neumáticos

La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica

Premios CORVE 2025
Actualidad

Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.

Maña1
Empresas

Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor

GALA   Asistente virtual experta en neumáticos
Distribuidores

Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades

Skoda
Empresas

El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid

Ganvammm
Cifras

Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades

Milemiglia1
Fabricantes

La marca Vredestein se mantendrá ligada al emblemático rallye de coches clásicos al menos hasta 2027, cuando esta mítica prueba celebre su centenario

BD NMTCS OSFRAN 1
Redes y Talleres

Situado en la localidad toledana de Casarrubuelos, el taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales

Motoreto
Producto

Más del 60% de estos negocios identifica problemas operativos que podrían resolverse con herramientas digitales

Buscar en Posventa

Síguenos