Suscríbete
Suscríbete
Continental será patrocinador principal de los torneos Premier Padel Andalucía Sevilla P2, Premier Padel Andalucía Málaga P1 y Comunidad de Madrid Premier Padel P1, promovidos por Octagon Spain. El acuerdo vinculará a la compañía con las mejores pruebas de pádel profesional en España durante los próximos tres años.
El evento de presentación, celebrado el 5 de junio en el WiZink Center de Madrid, contó con la participación de representantes de ambas empresas, así como los nuevos embajadores de la marca alemana: Federico Chingotto y Manu Martín. Esta alianza refuerza el compromiso de Continental con el deporte y diversifica su presencia, que ahora se extiende en diversas disciplinas a nivel global, como ciclismo o fútbol, entre otros.
El acto también sirvió para presentar de manera oficial el “Continental Padel Series”, el primer torneo amateur dedicado al mundo de la posventa de la automoción. Dirigido a los clientes de Continental, tendrá tres niveles, con 20 participantes por categoría, y en 2024 contará con siete fechas en España (Bilbao, Málaga, Madrid, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Valencia), que culminarán con una gran final, que se celebrará en el mes de diciembre en la Ciudad Condal. Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer en persona a Federico Chingotto, número 6 del ranking mundial de pádel, mientras que todos los participantes de cada una de las ediciones también recibirán un obsequio por su participación.
Jorge Cajal, director de Comunicación y Relaciones Públicas, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes e introducir la presentación, que fue conducida por Óscar Pereiro, embajador actual de la marca. Por su parte, Pedro Teixeira, director general de Continental Tires, fue el primero en intervenir, “Continental siempre ha sido sinónimo de innovación, seguridad y calidad, una filosofía que también queremos exportar al pádel, reforzando nuestra tradición de compromiso con el deporte”.
A continuación, tomó la palabra Javier Caballero, director de Marketing de Continental, quién señaló los principales motivos que han llevado a la compañía tecnológica alemana a apostar por este deporte en auge. “Creo que este deporte encaja con la filosofía de Continentalporque sus características son las que buscamos, un deporte social, en crecimiento y que tiene muchos seguidores jóvenes. La primera de las pruebas en las que estuvimos presentes, en Sevilla, fue todo un éxito y tuvimos muchos visitantes. Quiero agradecer a Octagon por las posibilidades y la flexibilidad para dinamizar la marca que nos ofrece”, indicó.
Posteriormente, David Serrahima, director de general de Octagon Spain (promotor de los torneos de Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona), ofreció su visión del crecimiento que está experimentando la disciplina, además de centrarse en el impacto que tiene para las marcas vincularse a este circuito. “Para nosotros, es importante que marcas del nombre de Continental se sumen al proyecto de hacer evolucionar el mejor pádel del mundo en las principales ciudades españolas como son Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona. Alianzas como esta son una oportunidad de crecimiento para ambas marcas”, señaló.
El evento también sirvió como presentación de los dos nuevos embajadores de Continental en el mundo del pádel, Federico Chingotto, número 6 del ranking mundial, y pareja de Ale Galán, con el que ya ha conquistado tres torneos en 2024, y Manu Martín, creador de contenido y uno de los principales influencers de pádel de habla hispana, a través de su canal de Youtube “Mejora tu pádel”.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga