Suscríbete
Suscríbete
La Asamblea General de la Asociación de Talleres de Automoción (Asetra) ha designado a Teodoro Lobato, gerente del taller Chapacar, como nuevo presidente de la organización empresarial que representa y defiende los intereses de los más de 5.000 talleres que operan en la Comunidad de Madrid. Asume el cargo en cumplimiento de lo dispuesto en los estatutos de la misma tras el reciente fallecimiento de Ramón Marcos.
Lobato, que venía desempeñando la Vicepresidencia Primera de Asetra desde 2020, cuenta con una larga experiencia en la directiva de la asociación, habiendo ejercido distintas responsabilidades a lo largo de los últimos 20 años.
Además de la Presidencia, la Junta Directiva de Asetra cuenta con tres Vicepresidencias -primera, segunda y tercera- de las que se responsabilizan, respectivamente, Eduardo Ferreras (Repacar Alcalá), Alicia Muelas (Muelas) y Antonio Javier Gómez (Taller Gallardo). Completan la Dirección de la asociación Mariano Salas (Taller Carbox), tesorero; ocho vocales, Eloísa Canalejo Mendoza (Taller Mael Motor), Francisco Ruíz Fernández (Taller Mecánico Paype), David Iglesias Pacha (Taller Interauto), María Encarnación Cámara Jiménez (Taller Antis Guadarrama), Aquiles Aparicio González (Neumáticos Aparicio), María del Pilar Merinero Mozo (Carrocerías Feroca), Óscar Manuel González Canalejo (Duomo Motor) y Jorge Corrochano Claret (Jarama Motocicletas). Víctor Rivera Cayuela actuará en calidad de vicepresidente ejecutivo y secretario.
Tras su toma de posesión, Teodoro Lobato ha tenido unas palabras de agradecimiento y en recuerdo de Ramón Marcos, su antecesor en el cargo, asumiendo el compromiso de dar continuidad a la estrategia, proyectos e iniciativas en curso de la asociación. “El objetivo es seguir consolidando el posicionamiento a Comunidad de Madrid, tanto entre los diferentes actores del mercado -incluidos clientes corporativos cuya actividad afecta mucho a los talleres, especialmente aseguradoras y compañías de renting- como con las Administraciones Públicas y otras asociaciones del sector”.
Para el nuevo presidente, “la mejor forma de rendir homenaje a Ramón Marcos es dar continuidad a la estrategia que durante los últimos 20 años ha potenciado el papel de Asetra, no sólo en el ámbito del taller, sino en todo lo que tiene que ver con la movilidad en nuestra región. Vamos a seguir trabajando esa condición de organización muy relevante, decisiva, en el ecosistema de la movilidad y el taller, pero también, y muy especialmente, la calidad y cantidad de los servicios que Asetra presta a sus talleres, de todas esas soluciones que les ayudan a generar las condiciones para trabajar más tranquilos y ser más competitivos”.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid