Suscríbete
Suscríbete
El 36º Congreso de Ancera, que tuvo lugar los días 4 y 5 de junio en Ifema Madrid, ha obtenido una calificación de 8´8 sobre 10, según la encuesta realizada a los asistentes. Un evento en el que la participación aumentó casi un 10% con respecto a la edición anterior. Estos resultados han sido recopilados durante los cinco días posteriores al evento, mediante una encuesta de satisfacción enviada a todos los participantes.
Al igual que el año pasado, el aspecto mejor valorado por los asistentes ha sido el equipo de Ancera, con una puntuación de 9,7. Le siguen de cerca la organización general del congreso y los audiovisuales, ambos con una calificación de 9,2.
El periodista Máximo Sant, encargado de conducir las intervenciones, ha recibido una calificación de un 8,4, mientras que las ponencias de la jornada han sido evaluadas entre el notable y el notable alto.
La ponencia sobre Inteligencia Artificial de Inma Martínez, presidenta del Grupo de Expertos y copresidenta del Comité Directivo, Global Partnership on AI (GPAI), ha obtenido el mejor resultado: 9,1. Le sigue la de Fernando López, director general de GiPA, “La Eco Conception en la posventa”; Claudia Esarte, consultora de Diseño de Producto en Repsol Technology Lab, y Carlos Sokol-Szahin y Gabriel Lecumberri, Account Director y Senior Account Manager de EPPA, han recibido calificaciones similares.
Los comentarios de mejora más frecuentes entre los encuestados se han centrado en los espacios de networking, principalmente de la jornada del 4 de junio, celebrada en Novotel Madrid Center.
Entre las propuestas para futuras ediciones, los encuestados sugieren el desarrollo de aplicaciones móviles para consultar información sobre las ponencias y localizaciones del congreso. Respecto a los temas abordados, los participantes muestran interés en profundizar más en las tendencias abordadas en esta última edición, como IA (Inteligencia Artificial), digitalización, big data, conectividad, sostenibilidad y su aplicación en el sector de automoción, además de explorar las oportunidades de los vehículos eléctricos.
Además, destacan la necesidad de realizar una comparativa exhaustiva del sector de distribución en Europa y España, analizando el proceso de consolidación que aqueja al sector. También se subrayó la importancia de profundizar en aspectos relacionados con la logística.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga