Suscríbete
Suscríbete
En el marco del Salón de VO de Madrid, que se celebra hasta el 16 de junio en Ifema Madrid, AutoScout24, el portal especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto, a partir de datos de autobiz, ha identificado el tiempo medio que tardan en venderse los coches usados (84 días), así como los cinco modelos de ocasión que permanecen menos tiempo a la venta.
En concreto, el primer puesto es para el Kia e-Niro eléctrico de segunda generación, con un tiempo medio de 25 días y un precio medio de 26.500 euros. En segundo y tercer lugar se sitúan el modelo HS híbrido enchufable de la marca china MG (con un valor medio de 26.750 euros y 26 días) y el Dacia Lodgy, con motor diésel (valor medio de 8.950 euros y 29 días).
De acuerdo al análisis de AutoScout24, la incertidumbre mecánica o tecnológica por parte de los usuarios hace reducir el tiempo de espera de los híbridos y eléctricos, mientras que el tiempo de los combustión se alarga, una conclusión que viene refrendada por los puestos cuarto y quinto del ranking, ocupados por el modelo diésel Peugeot Partner (valor medio 15.150 euros y 31 días) y el Mercedes GLB gasolina (44.100 euros de precio medio y 31 días).
Fuentes consultadas por AutoScout24 indican que, para los vendedores profesionales del sector, el tiempo medio deseable de rotación de un coche debe ser inferior a los dos meses (60 días), un hecho que cada vez sucede con menor frecuencia entre los coches de combustión, donde el tiempo medio que permanecen a la venta es de 92 días, según los datos de autobiz durante el último año.
Asimismo, con la implantación este año de las áreas ZBE, los vehículos híbridos y los 100% eléctricos tardan en venderse hasta 16 días menos (con una media de 76 días) que los de combustión. Y es que disponer de un distintivo Eco o Cero asegura una movilidad sin restricciones durante muchos años.
Ignacio García-Roji, portavoz de AutoScout24, explica que “con las nuevas restricciones anunciadas para los vehículos con etiqueta B en el horizonte, que, según los datos actuales, afectaría a seis de cada diez coches en nuestro país, el mercado de ocasión va a cobrar una especial relevancia para facilitar el cambio de vehículos de con a sin restricciones, al proporcionar una mayor accesibilidad para el bolsillo. Y aquí los coches de ocasión con etiquetas medioambientales C y Eco se convierten en la herramienta de transición óptima hacia una movilidad cero emisiones, el escenario en el que se moverán todas las personas que vivan en ciudades afectadas por las ZBE a largo plazo”.
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe