Suscríbete
Suscríbete
El origen de la fábrica de Lasarte se remonta al año 1932 cuando Michelin escogió este emplazamiento para adquirir el terreno donde construir su primera fábrica en España. La localidad guipuzcoana era una ubicación estratégica por su cercanía con la frontera francesa y su buena comunicación en general. Michelin cuenta actualmente con cuatro fábricas en España y un Centro de Investigación y Experiencias en Almería.
La factoría Michelin de Lasarte es el polo estratégico de fabricación de neumáticos de moto del Grupo, siendo el centro más especializado en neumáticos radiales de moto de altas prestaciones a nivel mundial, y donde se producen la mayor parte de ellos.
Lasarte es referencia del segmento de moto sport, carretera y off road, exportando más del 90% de la producción a todo el mundo, principalmente a Europa y América. Aquí se fabrican los neumáticos de moto de altas prestaciones tanto para carretera como para circuito que se utilizan en muchos campeonatos nacionales e internacionales; por ejemplo, todos los neumáticos Michelin de moto destinados a competición excepto los de MotoGP, aunque habría capacidad para ello.
En línea con la evolución de la industria 5.0, poniendo la tecnología al servicio de las personas, la fábrica de Lasarte desarrolla continuamente iniciativas para mejorar las condiciones ergonómicas, la calidad de sus productos y el impacto en el entorno apoyándose en la automatización, la robotización y la digitalización de sus procesos. Cabe destacar que todo el flujo de fabricación de neumáticos está totalmente automatizado. La capacidad de fabricación anual es de más de 12.000 toneladas de neumáticos, cifra que varía en función de las ventas.
Desde su implantación, cerca de 9.000 personas han trabajado en la fábrica de Michelin en Lasarte, con un plantilla de 490 personas en la actualidad. Además, la planta se alinea con la estrategia general del grupo Michelin como empresa vanguardista y comprometida con el medio ambiente. Los próximos retos pasan por lograr que el 40% de sus materias primas sean de origen sostenible en 2030, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2050.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga