Suscríbete
Suscríbete
Se cumplen cinco meses desde el lanzamiento de la nueva generación de máquinas Mirka, que incluye las nuevas lijadoras eléctricas Mirka DEROS II y Mirka DEOS II. La compañía ha querido hacer balance de este periodo, que califica de “éxito arrollador” entre los talleres.
De la lijadora eléctrica rotorbital Mirka DEROS II, los talleres destacan una mayor eficiencia en la realización de las tareas gracias a los 50W extra de potencia de sus motores sin escobillas, que pasaron de 350 a 400W. Otras de las mejoras añadidas son el diseño actualizado del interruptor de encendido y apagado, una mejora de la conectividad Bluetooth y los indicadores LED incorporados, que permiten controlar fácilmente la velocidad (r.p.m.).
Estas mejoras también las ha experimentado Mirka DEOS II, con la única diferencia de que en la lijadora orbital la potencia ha pasado de 250 a 300W. “Y todo ello ha sido posible sin comprometer la comodidad del operario, que se sigue beneficiando de la ligereza y ergonomía de la lijadora y de su bajo nivel de ruido y vibraciones, reduciendo el estrés al lijar durante largos periodos”, destacan desde Mirka.
Mirka DEROS II, con plato de 150 mm, está disponible en diferentes órbitas: DEROS II 625, con órbita 2,5 mm; DEROS II 650, con órbita 5,0 mm; y DEROS II 680, con órbita 8,0 mm. Y, con plato de 175 mm, DEROS II 750, con órbita 5,0 mm.
Por su parte, Mirka DEOS II se puede encontrar en tamaño de 70 x 198 mm, DEOS II 383, utilizada ampliamente a la hora de taquear.
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe