Suscríbete
Suscríbete
La tecnología Pirelli Elect, específica para automóviles híbridos y eléctricos, ya ha superado la barrera de las 500 homologaciones desde su lanzamiento en 2019. Así, 7 de cada 10 fabricantes premium calzan sus BEVs y PHEVs con neumáticos Pirelli Elect.
“Los automóviles eléctricos son muy diferentes a los vehículos tradicionales con motor de combustión y necesitan unos neumáticos específicos. El número de homologaciones registradas por parte de los principales fabricantes confirma la validez del camino que hemos tomado, que pasa por ofrecer una tecnología capaz de adaptarse al vehículo, al neumático y a la estacionalidad”, afirma Piero Misani, director técnico de Pirelli. “Las herramientas de desarrollo más modernas, como la virtualización y la inteligencia artificial, nos permiten diseñar productos que están cada vez más en línea con los requisitos técnicos y de rendimiento de los coches eléctricos”, concluye.
Los neumáticos Pirelli Elect ofrecen una amplia gama de beneficios a los conductores, empezando por la mejora de la autonomía de las baterías. Gracias a su baja resistencia a la rodadura, estas cubiertas pueden proporcionar hasta 50 km extra de rango por cada carga, lo que equivale a ahorros de hasta 150 euros al año en costes de carga. Además, las cubiertas Pirelli Elect ofrecen un mayor agarre, gracias al uso de compuestos innovadores que gestionan mejor el elevado par de los motores eléctricos, y también a unas carcasas reforzadas para hacer frente a la mayor masa de esta clase de vehículos. La suma de estos elementos contribuye a reducir el desgaste de las gomas en hasta en un 20%. La tecnología Elect también mejora en hasta un 20% el confort acústico dentro del habitáculo, un aspecto fundamental para unos modelos que, por concepto, son mucho menos rumorosos.
La tecnología Pirelli Elect, que debutó con los neumáticos P Zero destinados a la primera generación del Porsche Taycan, forma parte ya de las principales familias de producto de Pirelli. P Zero, la preferida de las marcas de automóviles premium para sus modelos más deportivos, y que combina el alto rendimiento con las necesidades de confort y eficiencia de los nuevos BEVs y PHEVs, acumula la mayor proporción de medidas Elect, con más del 30% del total. Le sigue la gama Scorpion, específica para SUV, y Cinturato, enfocada a turismos y crossovers. Pirelli Elect también está disponible en un porcentaje cada vez mayor de cubiertas invernales (22%) y todo tiempo (17%), extendiendo los beneficios en materia de reducción de ruido y resistencia a la rodadura a unos productos más versátiles y seguros a bajas temperatura.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.