Suscríbete
Suscríbete
Centro del Automóvil Eduardo, taller del Grupo Driver situado en La Puebla de Montalbán (Toledo), estrena este mes de septiembre la nueva identificación corporativa de la enseña. El negocio, dedicado al neumático y a la mecánica rápida, ha crecido a imagen y semejanza de la pasión por la mecánica de su fundador, Maurino Aragón.
“Comencé en el mundo de la mecánica a los 12 años, algo que hoy estaría prohibido, como aprendiz. En esa época me dedicaba a limpiar piezas, barrer el taller y efectuar toda clase de tareas de apoyo. Eran tiempos de verdaderos pioneros, donde hasta destalonábamos ruedas con un pico de albañil... En esa época no tenía sueldo, pero mi padre insistía con que asumiera como si fuera un sustento todos los aprendizajes recibidos y aplicarlos, en el futuro, para montar mi propio taller”, afirma.
La atención a los detalles e inquietud por la formación de Maurino Aragón acabó convirtiéndolo, con el paso de los años, en un técnico de alta categoría del grupo PSA y, tras 30 años como empleado de un mismo punto de venta, decidió abrir su propio taller.
Maurino inició esta etapa con dos prerrogativas muy claras. “Necesitábamos contar con la mejor tecnología del momento y un equipo de profesionales de primera. Esto nos permitió crecer abanderados por una red y empezar a hacernos un nombre en La Puebla de Montalbán”. En el año 2023, y con la idea de ampliar su catálogo de servicios, adquirieron la nave colindante. “Quisimos dedicarla al neumático y a la mecánica rápida, y aquí fue donde el Grupo Driver se cruzó en mi vida. La gran familia Driver me dio su completo apoyo desde el principio y un gran empuje para echar a andar. Transcurrido algún tiempo, me siento orgulloso de pertenecer a un Grupo que te echa una mano para ser cada día mejor poniendo a tu disposición los mejores medios, proveedores y conocimientos”.
Centro del Automóvil Eduardo ofrece un servicio completo al usuario, que pasa por los neumáticos de coche, moto y vehículo industrial, y las principales operaciones de mantenimiento e higienización del automóvil. La adopción de la imagen del Grupo Driver, que sintoniza con la transformación y las nuevas exigencias que está viviendo el sector de la posventa, ayudará a reforzar su imagen y posicionamiento en la zona de Toledo.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid
Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades
La marca Vredestein se mantendrá ligada al emblemático rallye de coches clásicos al menos hasta 2027, cuando esta mítica prueba celebre su centenario
Situado en la localidad toledana de Casarrubuelos, el taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales