Suscríbete
Suscríbete
El neumático premium Bridgestone Potenza Sport A ha sido desarrollado para mejorar las capacidades de alto rendimiento del nuevo Audi e-tron GT, con hasta 925 CV de potencia. Como neumático homologado a nivel mundial, el Bridgestone Potenza Sport A ha superado las rigurosas pruebas de Audi. El neumático fue reconocido por ofrecer las máximas prestaciones requeridas por los últimos modelos totalmente eléctricos de Audi, desde el S hasta el RS, al tiempo que ofrece una mayor seguridad y sostenibilidad.
El Potenza Sport A es el primer neumático de Bridgestone fabricado en serie que incorpora un 55% de materiales reciclados y renovables, tras obtener la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS. Además, ofrece la mejor eficiencia energética de su categoría y una mayor autonomía de la batería. El neumático cuenta con una etiqueta A de la UE en resistencia al rodaje, lo que contribuye a la gran autonomía del Audi e-tron GT de alrededor de 500 kilómetros. También ofrece mayor seguridad y control a los conductores, alcanzando la mejor calificación de su categoría con la etiqueta A de la UE en agarre en mojado.
El Potenza Sport A incluye un diseño exclusivo de la banda de rodadura, una tecnología de refuerzo y un diseño de la carcasa específicamente adaptado al e-tron GT. El neumático premium de Bridgestone ha sido diseñado a medida para optimizar la manejabilidad, el rendimiento y la comodidad de la conducción.
El neumático premium Bridgestone Potenza Sport A ha sido desarrollado con la tecnología Enliten de Bridgestone para mejorar sus características de sostenibilidad y hacerlo totalmente compatible con vehículos eléctricos, sin comprometer la seguridad ni las prestaciones. La tecnología Enliten generalmente permite un menor impacto medioambiental gracias a la reducción de emisiones de CO2, la eficiencia de recursos y la circularidad de los materiales, utilizando materiales reciclados y renovables. La plataforma tecnológica también permite a Bridgestone satisfacer las principales necesidades de los vehículos eléctricos, como el Audi etron GT, incluyendo una mayor eficiencia energética, un mejor control y la reducción del ruido.
Desarrollado en Europa, el Bridgestone Potenza Sport A estará disponible en las medidas 265/35 R21 101XL Y (delantero) y 305/30 R21 104XL Y (trasero). Este neumático premium se fabricará en el centro de innovación de Bridgestone cerca de Roma (Italia), que obtuvo la certificación ISCC PLUS en 2022 y que cuenta con la certificación ISO 50001 para la gestión eficiente de la energía. Todo el proceso de producción de neumáticos de la planta es 100% eléctrico,y la electricidad se produce a partir de fuentes renovables, lo que contribuye a las ambiciones de sostenibilidad de Bridgestone, cuyo objetivo es alcanzar el uso de materiales 100% sostenibles para 2050.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga
Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo
El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio
El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas
Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.