Suscríbete
Suscríbete
Axalta Refinish y el equipo Uniovi eTech Racing de la Universidad de Oviedo han celebrado el evento de clausura del proyecto de realización de un monoplaza que ha participado en la quinta edición de la competición internacional Formula Student.
El acto de clausura del Proyecto Formula Student 2024, que se celebró el 17 de septiembre en el Centro Cultural La Lechera de Cancienes, reunió al equipo con los colaboradores que han hecho posible la construcción del monoplaza de 2024, nombrado Habrok. Durante la clausura, los representantes del equipo contaron su experiencia en la competición Formula Student Spain 2024 en la que participaron el pasado mes de agosto en el circuito de Montmeló. Además, también se repasaron los hitos más importantes de esta edición y se pudieron conocer un poco más a los miembros que estuvieron implicados en toda la creación del coche.
Este ha sido el cuarto año consecutivo en el que Axalta Refinish ha ofrecido su colaboración y apoyo técnico al equipo Uniovi eTech Racing. Gracias a este compromiso, los estudiantes cuentan, edición tras edición, con el apoyo técnico y los materiales necesarios para pintar su prototipo con el diseño elegido por el equipo.
Cómo en ocasiones anteriores, el monoplaza se ha pintado con el color global para automoción del año 2024 de Axalta: Starry Night. Se trata de un tono negro dinámico que evoca a las profundidades del universo y la exploración espacial y que ha hecho que el bólido luciera espectacularmente en las pistas.
Francisco Manuel Fernández, profesor responsable del equipo en la Universidad y Profesor Titular de Universidad de Oviedo valora positivamente la colaboración que Axalta y la universidad mantienen en estas competiciones y comenta que: “los materiales de Axalta Refinish nos han permitido, no solo alcanzar un acabado estético de alto nivel, sino también garantizar la durabilidad y resistencia que nuestro prototipo necesita para las condiciones a las que se enfrenta en la competición. Gracias al soporte técnico de Axalta Refinish, hemos podido optimizar la aplicación de las pinturas para reducir el peso del vehículo sin comprometer la calidad del acabado, lo que ha permitido mejorar la eficiencia del prototipo. Esto representa un avance importante respecto a prototipos anteriores”.
Cristina Losada, responsable de márketing del equipo Uniovi eTech Racing, ha agradecido que Axalta mantenga su compromiso con la universidad con el fin de promover un mejor aprendizaje y éxito de los futuros profesionales del sector. Y especificó que la colaboración con Axalta “ha sido, como siempre, muy fluida y productiva. Todo el proceso ha sido muy ágil gracias al apoyo constante de su equipo técnico, que ha proporcionado su experiencia al equipo para elegir los productos adecuados para nuestras necesidades”.
Losada también ha añadido que, en su opinión, “la colaboración con Axalta ha sido clave para el éxito de nuestro prototipo este año. Gracias a su experiencia y a los productos innovadores que nos han proporcionado, hemos logrado superar los retos técnicos que nos planteaba el diseño de este vehículo. Esta colaboración con Axalta ha sido una oportunidad de aprendizaje para todo el equipo. También quería aprovechar para agradecer al centro IES Fernández Vallín por cedernos sus instalaciones que han permitido a los estudiantes realizar allí el pintado de las piezas del prototipo utilizando los productos de Axalta”.
José Luis Arias, responsable de Axalta en Asturias, ha estado involucrado activamente en el proceso de pintado del prototipo para la competición, proporcionando el apoyo técnico requerido al equipo Uniovi eTech Racing. Arias señala: “Es un verdadero placer seguir colaborando en un proyecto tan importante e ilusionante junto a este equipo y observar cómo los estudiantes aplican sus conocimientos con gran entusiasmo y profesionalidad. Solo me queda felicitarlos por el trabajo realizado. Ahora se cierra una temporada, pero esperamos con entusiasmo la siguiente competición de Formula Student”.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga