Suscríbete
Suscríbete
Mewa ha incorporado a su gama de productos de protección laboral nuevos productos de marcas conocidas y de su propia marca Korsar. El catálogo de marcas 2024-2025, de más de 300 páginas, contiene ahora unos 1.250 artículos para el trabajo en talleres y fábricas.
La sostenibilidad ha sido un factor clave en la selección. Muchos de los artículos o empresas que figuran en el catálogo están certificados, por ejemplo, según las normas “Grüner Knopf”, “Fair Wear” o “Wrap”. Además, en esta edición se han destacado especialmente los productos con un contenido reciclado de al menos el 50%.
El catálogo está clasificado en las categorías “Calzado de seguridad”, “Guantes de trabajo”, “Ropa”, “Protección e higiene de la piel” y “Protección respiratoria, ocular, auditiva y de la cabeza”, y ofrece equipos adecuados para numerosas situaciones laborales. La gama completa también se puede encontrar en la tienda online mewa-shop.com.
Una de las novedades del catálogo de vestuario laboral es la marca SYNQ de Sioen. La colección ofrece una amplia selección de prendas fácilmente combinables, todas ellas con un aspecto moderno y confeccionadas parcial o totalmente con materiales reciclados.
También se ha incorporado una nueva colección de la marca propia de Mewa, Korsar. En la categoría de guantes de trabajo se incorporan tres modelos de Ansell: el guante Alphatec 58-735, que protege las manos tanto de cortes como de productos químicos, un guante estéril desechable para trabajar en condiciones de sala blanca y un guante de electricista.
Las marcas Elten, Base, Puma y U-Power están presentes con modelos de calzado actuales, mientras que la gama para la protección e higiene de la piel se ha ampliado con productos de alta calidad de la tradicional empresa alemana Herwe.
Los pedidos pueden realizarse online, por correo electrónico, teléfono o fax. Existe el derecho de devolución en un plazo de 14 días. Si el cliente desea personalizar sus productos con un logotipo, puede encargarlo al mismo tiempo a través del servicio de bordado e impresión de Mewa. El asesoramiento para pedidos incluye también un servicio gratuito de gestión de calzado, que ayuda a los clientes a elegir la talla y el material más adecuados.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.