Suscríbete
Suscríbete
MS Motorservice International amplía su gama de sensores de gases de escape de Pierburg con la incorporación de sensores de óxido de nitrógeno (NOx). Las 26 referencias disponibles actualmente se pueden utilizar en más de 13 millones de vehículos industriales en todo el mundo, incluidos los de los “siete grandes” de DAF, IVECO, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo. A menudo, un mismo vehículo lleva instalados varios sensores, por lo que el mercado potencial es enorme.
Estos sensores desempeñan un papel importante en la reducción del óxido de nitrógeno nocivo, o NOx. Pero las altas temperaturas de funcionamiento y los gases de escape agresivos exigen mucho de los sensores de NOx. Por eso, Motorservice ofrece sensores de NOx en el mercado de posventa de su empresa hermana Pierburg, con la calidad fiable que se asocia a los fabricantes de equipos originales.
En los motores diésel, los sensores de NOx ayudan a inyectar la cantidad adecuada de urea en el convertidor catalítico SCR (SCR = reducción catalítica selectiva). Si se montan dos sensores de NOx, el segundo sensor de NOx controla el funcionamiento del catalizador SCR. En los vehículos industriales, los sensores de NOx son de la norma EURO VI o superior. En el caso de los motores de gasolina con inyección directa, el sensor de NOx controla la carga del catalizador de NOx.
El sensor de NOx funciona según un principio similar al de la sonda lambda de banda ancha y, al igual que esta, necesita una fuente de calor para elevar el sensor a la temperatura de funcionamiento (alrededor de 700 grados). El sensor de NOx consta de dos cámaras, dispuestas una delante de la otra. En la primera cámara se mide la cantidad de oxígeno residual en los gases de escape. Esto se produce al aplicar una tensión que “bombea” el oxígeno fuera de la celda. Según el tipo de vehículo y la posición del sensor, el sensor de NOx también puede asumir la función de una sonda lambda y sustituirla.
En la segunda cámara, el NOx se descompone en sus componentes nitrógeno y oxígeno. La cantidad de oxígeno generado se mide mediante otro electrodo de bombeo. La corriente de bombeo aplicada es proporcional a la concentración de NOx en los gases de escape. La unidad de control la evalúa en el sensor de NOx y la transmite a través del bus CAN a la unidad de control del motor.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.