Web Analytics
Actualidad

Faconauto debate el futuro de la distribución en automoción en el GMC 2024

La mesa redonda, que se celebrará el 20 de noviembre, abordará los retos que afrontan los concesionarios en un contexto de cambio acelerado protagonizado por la concentración y por la necesidad de innovar.
Global Mobility Call Faconauto

En el marco del Global Mobility Call, que se celebra en Madrid del 19 al 21 de noviembre en Ifema Madrid, Faconauto reunirá voces referentes de la distribución de la automoción en nuestro país en el panel “Retail Automoción: Hacia un nuevo modelo de concentración e innovación”.

Esta mesa redonda, que se celebrará el 20 de noviembre en el Ágora Alliance, abordará los retos y oportunidades que atraviesan los concesionarios en un contexto de cambio acelerado protagonizado por la concentración del sector y por la necesidad de innovar.

El panel contará con la participación de Manuel Sánchez, CEO Retail Development del Grupo Domingo Alonso; Alfredo Briganty, socio fundador de Qvadrigas Abogados; José Ignacio Moya, director general de Faconauto; Carmen Barrionuevo, directora corporativa del Grupo Syrsa; y Elisa Gil, CEO del Grupo Gil Automoción. La moderación estará a cargo de Tommaso Bortolomiol, CEO de Quintegia, quien guiará el debate sobre la necesidad de adaptación del retail en automoción mediante estrategias de concentración e innovación.

A medida que el sector de automoción atraviesa profundas transformaciones, los concesionarios están adoptando modelos de negocio más integrados y competitivos, impulsados por la concentración del sector y el avance de la innovación. La consolidación está permitiendo economías de escala y una oferta de servicios mejorada, mientras que la digitalización y las plataformas de comercio electrónico están revolucionando la relación con los clientes.

Durante la sesión, los expertos explorarán también cómo estas tendencias están facilitando la adaptación de los concesionarios al auge de los vehículos eléctricos y autónomos, y permitiendo un enfoque centrado en la experiencia del cliente.

Más información e inscripciones en este enlace.

Relacionado Faconauto estima pérdidas de 490 millones de euros en los concesionarios por la DANA Faconauto publica la agenda del VIII Observatorio del Vehículo de Ocasión Faconauto pide a la UE revisar las normativas de emisiones

Hoy destacamos

Más noticias

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

NP 6º CONCURSO IMAGEN TNU
Neumáticos

La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático

Mieurotaller web 1753265609
Promociones y campañas

Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Norauto transporte playa
Vamos de paseo

Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.

Continental Resistencia a la rodadura
VI

Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad

Tenneco
Producto

El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe

Buscar en Posventa

Síguenos