Suscríbete
Suscríbete
Mercedes-Benz Trucks comenzará la producción en serie del eActros 600 a finales de noviembre de este año y los primeros camiones matriculados estarán disponibles a finales de 2024. En cada vehículo se instalarán componentes clave de las plantas de Mercedes-Benz en Gaggenau y Kassel.
La planta de Mercedes-Benz en Gaggenau, especializada en transmisiones para vehículos comerciales pesados, se está convirtiendo en un centro de conocimientos especializados en componentes de propulsión eléctrica. Desde 2021, en Gaggenau se fabrican piezas clave para el eje eléctrico (una unidad que combina el eje, el motor y la transmisión y representa la cadena cinemática eléctrica) del eActros 300/400 y del eEconic.
Lo mismo se aplicará a los componentes centrales de la nueva generación del eje eléctrico que impulsará el eActros 600. Se trata de piezas mecánicas del tipo que Gaggenau produce desde hace muchos años para vehículos con transmisiones convencionales. Con ellas se fabrica el innovador y vanguardista sistema de transmisión de cuatro velocidades, que contiene un total de unos 30 componentes diferentes. Entre ellos se incluyen componentes de transmisión desarrollados especialmente, como ejes, engranajes y piezas de sincronización, así como piezas de carcasa. Gaggenau suministra estos componentes a Kassel, donde tiene lugar el montaje completo de los componentes del eje y de la transmisión y se crea el nuevo eje trasero accionado eléctricamente.
Además, los componentes de carrocería para la cabina del eActros 600 también se fabrican en Gaggenau. El volumen de suministro incluye, entre otros, piezas estructurales de la carrocería como el panel trasero, el marco del techo, el mamparo y los travesaños, así como diversos refuerzos. Se trata de piezas que ya se utilizan en camiones con propulsión convencional.
El mecanizado de las piezas de la carcasa se lleva a cabo en una nave especialmente acondicionada en la fábrica de Gaggenau. Aquí se ha construido una planta de producción completamente nueva con centros de procesamiento automatizados. El mecanizado incluye el taladrado, el fresado y el corte de roscas antes de que las carcasas se sometan a una prueba de estanqueidad.
Por su parte, la planta de Mercedes-Benz en Kassel, centro de excelencia mundial para ejes convencionales y sistemas de propulsión eléctricos, ensambla la nueva generación del eje eléctrico para el eActros 600. El eje trasero accionado eléctricamente ha sido rediseñado específicamente para el transporte de larga distancia y presenta una serie de innovaciones técnicas para lograr un mayor rendimiento y eficiencia.
Para ello, se ha construido en la planta una nueva línea de montaje que incluye estaciones de prueba y control de las características funcionales y de seguridad. Al igual que en el caso del eje eléctrico, que ya se utiliza en los eActros 300/400 y eEconic y que ya se fabrica en Kassel, también en la nueva generación se aplica el "principio de piezas comunes". Esto significa que tanto el eje de la carrocería como los componentes de los extremos de las ruedas y de los frenos proceden del eje convencional, que la planta de Kassel lleva fabricando más de dos décadas. Los componentes se producen de forma muy flexible en la línea de montaje, de modo que la planta puede variar entre ejes convencionales y eléctricos en función de la situación del pedido.
La nueva generación del eje E se compone del arco del eje y de un sistema de accionamiento eléctrico que incluye motores eléctricos, así como la transmisión y los componentes de alto voltaje.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.