Suscríbete
Suscríbete
ICE Agenzia, con el apoyo de las asociaciones Anfia y Aica y la colaboración de Autopromotec, ha organizado dos misiones de internacionalización a Estados Unidos, en concreto, a las ferias SEMA Show y AAPEX, recientemente finalizadas. El proyecto tenía como objetivo crear conexiones sólidas y duraderas entre la excelencia del 'Made in Italy' en automoción y el dinámico mercado estadounidense.
Por un lado, el SEMA Show, celebrado del 5 al 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de Las Vegas, ofreció la oportunidad de conocer a los fabricantes de componentes, equipos y accesorios para mejorar la seguridad, el rendimiento, el confort y la estética de los automóviles, vehículos comerciales y SUV. El evento ha acogido a cerca de 70.000 compradores y más de 2.400 expositores, entre las que se encuentran las 10 empresas presentes en el pabellón italiano, a través del colectivo coordinado por ICE Agenzia: Bracchi Ruote, Evo Corse, Fasep 2000, Fiammenghi Italia, Frap, Govoni, HM4X4, M&B Engineering, Teknel y Zeca.
Simultáneamente, del 5 al 7 de noviembre, tenía lugar AAPEX en los pabellones de la Venetian Expo de Las Vegas, con 47.000 compradores y más de 2.500 empresas expositoras en la pasada edición. Aquí, distribuidores y almacenes de recambios, técnicos, cadenas de asistencia, concesionarios, personal de talleres de pintura y carrocería, líderes e innovadores de la industria de la posventa son los protagonistas. En este contexto dinámico, el Pabellón de Italia albergó a 12 empresas: Air Top Italia, Errecom, Esi Italia, Fiamm Energy Technology, Gart, Geicos Group, General Cab, Lopigom, Metelli-Graf, Nordic Jones, S.I.RA.L. y UFI Filters.
El mercado de posventa de automóviles de Estados Unidos creció un 8,6% en 2023 y se espera que crezca un 5,9% en 2024. De 2025 a 2027, se estima que la tasa de crecimiento promedio será de alrededor del 4,5% anual, alcanzando los 472.000 millones de dólares en 2027. La industria comprende más de 534.000 empresas, incluidos pequeños y grandes fabricantes independientes, distribuidores, talleres de reparación, concesionarios y minoristas. La industria proporciona productos y servicios de reparación para 288 millones de vehículos en circulación (incluidos vehículos ligeros, medianos y pesados). El valor de las piezas de recambio vendidas en Estados Unidos alcanzó los 200.000 millones de dólares en 2023.
Los cinco principales países proveedores de piezas de vehículos y motores a EE. UU. son México, con una participación del 41%, Canadá (13%), China (12%), Japón (9%) y Corea del Sur (7%). Italia ocupa el décimo lugar con una participación del 1%. En lo que respecta a equipos, los cinco principales proveedores de EE. UU. son Alemania, con una participación del 15%, Canadá (13%), México (10%), Corea del Sur (9%) y China (9%). Italia ocupa el noveno lugar con una participación del 3% (Fuente: Trade Data Monitor - ICE).
“Según el Barómetro del Aftermarket de Anfia, la facturación de la cadena de suministro IAM en Italia, es decir, de los fabricantes de componentes al mundo de la distribución IAM, creció un 11,6% en 2023”, explica el director general de Anfia, Gianmarco Giorda, para añadir que todas las familias de productos muestran una evolución positiva. “En el primer semestre de 2024, el crecimiento de la facturación fue del 4,2% y todas las familias se mantienen positivas. El sector de la posventa es competitivo y también se ve afectado por la transición energética, que lo empuja a invertir en nuevas tecnologías y habilidades y a mantener alta la calidad y el nivel de servicio al cliente”.
Para Renzo Servadei, director general de Autopromotec, “vemos esta iniciativa como una valiosa oportunidad para acercar a los operadores italianos y estadounidenses en un ambiente de intercambio e inspiración mutua. Estamos seguros de que el terreno es fértil para crear asociaciones estables que animen a los profesionales extranjeros a participar en la próxima edición de Autopromotec (del 21 al 24 de mayo de 2025 en el Centro de Exposiciones de Bolonia)”.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes