Suscríbete
Suscríbete
Kumho Tire ha puesto en marcha una iniciativa para ampliar su presencia en el mercado europeo con el evento “Kumho Winter Driving Experience”. A lo largo de los tres días, la compañía ha contado en Östersund, en el norte de Suecia, con la presencia de más de 60 invitados, que representan a clientes europeos clave de la compañía, para probar sus neumáticos de invierno, incluyendo el recién lanzado WinterCraft WP52+. A la cita asistieron también ejecutivos de Kumho Tire, entre ellos, el presidente y CEO, Il-taik Jung, y el director general de Kumho Tire Europa, Tony Gangseung Lee.
La zona de pruebas, especialmente preparada en un enorme lago helado de Östersund, consistía en su totalidad en pistas cubiertas de hielo y nieve, lo que permitió a los participantes probar el rendimiento de los neumáticos en conducción y frenado en superficies resbaladizas en condiciones de frío extremo. Asimismo, se pudieron testar vehículos equipados con el neumático ártico WinterCraft Ice WI32 en la sección para manejabilidad en hielo.
Además, los asistentes tomaron parte en una actividad paralela, en la que realizaron prácticas de drifting con la ayuda de Kevin y Timmy Hansen, pilotos profesionales de Red Bull que compiten en el Campeonato Mundial de Rally Cross de la FIA. Igualmente, el “Kumho Winter Driving Experience” ofreció a los clientes de la compañía la oportunidad de participar en un recorrido en moto de nieve y en cenas de grupo, en las que se presentaron los neumáticos de invierno del fabricante, así como sus estrategias de ventas y marketing.
“Seguiremos trabajando intensamente este año para mejorar el valor de nuestra marca en el mercado europeo, demostrando nuestra destreza tecnológica con pruebas de neumáticos como ésta y reforzando nuestros esfuerzos de marketing con iniciativas como el patrocinio de deportes”, ha declarado Il-taik Jung, presidente y consejero delegado de Kumho Tire. “Estamos decididos a hacer de 2025 un año de fuerte crecimiento en el reconocimiento de la marca, tanto en Europa como más allá de sus fronteras”.
Por su parte, Tony Gangseung Lee, director general de Kumho Tire Europa, ha comentado que “Europa es un mercado crucial para Kumho. Hemos experimentado un crecimiento medio anual del 33% en la región en los últimos cuatro años, ya que los consumidores, preocupados por la calidad, han mostrado una creciente preferencia por la marca Kumho. Nuestros productos han sido reconocidos por su calidad en pruebas de neumáticos realizadas por instituciones, como ADAC y Auto Bild, en Alemania. Seguiremos reforzando nuestra investigación y ampliando nuestras inversiones para ofrecer al mercado europeo productos de alta calidad que satisfagan sus necesidades”.
Kumho registró unos ingresos de 3.000 millones de euros en 2024, los más altos desde su fundación, y planea continuar su expansión y aumentar la rentabilidad para establecerse como marca premium.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes