Suscríbete
Suscríbete
El volumen de negocios del Grupo Schaeffler ascendió a 18.200 millones de euros en 2024 (16.300 millones en 2023), lo que supone un crecimiento del volumen de negocios a tipo de cambio constante del 12,9% atribuible al volumen de negocios aportado por las filiales de Vitesco Technologies Group, que ha dejado de existir como resultado de la fusión. Estas filiales se han consolidado plenamente en los estados financieros consolidados desde el 1 de octubre de 2024, y han aportado 1.949 millones de euros en volumen de negocios que se asignaron a la división Others.
Schaeffler AG ha generado unos beneficios antes de los resultados financieros, intereses e impuestos (EBIT) y efectos especiales de 811 millones de euros durante el periodo del informe (ejercicio anterior: 1.187 millones). Esto representa un margen EBIT antes de efectos especiales del 4,5% (ejercicio anterior: 7,3%). El cash flow disponible del Grupo Schaeffler antes de las entradas y salidas de fondos para actividades de fusiones y adquisiciones ascendió a 363 millones de euros (ejercicio anterior: 421 millones), superando las previsiones de la compañía. Las pérdidas netas para 2024 de 632 millones de euros (ejercicio anterior: ingresos netos de 309 millones) se han visto afectadas negativamente por 725 millones en partidas especiales derivadas en parte de los costes de reestructuración. Los dividendos por acción se situaron en -0,86 euros (ejercicio anterior: 0,46 euros). Antes de efectos especiales, los ingresos netos fueron de 93 millones de euros (ejercicio anterior: 623 millones).
“A pesar de un entorno adverso, este último año hemos logrado importantes hitos para el futuro rumbo de la empresa. No obstante, el EBIT no ha cumplido nuestras expectativas y los resultados desiguales de nuestras divisiones así lo reflejan. Si bien la división Automotive Technologies ha demostrado su resiliencia y, en particular Vehicle Lifetime Solutions, ha generado una vez más sólidos resultados, Bearings & Industrial Solutions ha informado de descensos en el volumen de ventas y los resultados. Respondemos a estos retos con las medidas estructurales para aumentar la competitividad a largo plazo que presentamos el 5 de noviembre de 2024. Con la reordenación de nuestra estructura, constituida por cuatro divisiones orientadas al producto, miramos al futuro con optimismo. Propondremos un dividendo de 25 céntimos a la Junta General anual que se celebrará en abril”, ha declarado Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler.
A pesar del débil entorno del sector de la automoción, marcado por el descenso de la producción de vehículos, el volumen de negocios de la división Automotive Technologies se ha mantenido estable, con un descenso del 0,1% a tipo de cambio constante. La división ha generado un volumen de negocios total de 6.955 millones de euros (ejercicio anterior: 7.035 millones), superando en un 1,0% la reducida producción mundial de turismos y vehículos comerciales ligeros (-1,1%).
El volumen de negocios de la unidad de negocio e-Mobility aumentó en todas las regiones, especialmente en las de Europa y Américas, generando un 12,6% de volumen de negocio adicional a tipo de cambio constante. La cartera de pedidos de la unidad de negocio e-Mobility fue de 4.700 millones de euros en 2024. Por su parte, las unidades de negocio Engine & Transmission Systems y Chassis Systems han informado de un descenso del volumen de negocios a tipo de cambio constante del 2,9% y del 3,8%, respectivamente. El EBIT antes de efectos especiales de la división ascendió a 294 millones de euros (ejercicio anterior: 339 millones), lo que representa un margen EBIT antes de efectos especiales del 4,2% (ejercicio anterior: 4,8%).
La división Vehicle Lifetime Solutions en 2024 generó un crecimiento del volumen de negocios del 16,9% a tipo de cambio constante, hasta los 2.579 millones de euros (ejercicio anterior: 2.241 millones), debido principalmente al impacto favorable de los volúmenes. Durante el periodo del informe, el EBIT antes de efectos especiales de la división aumentó un 30,1% hasta los 427 millones de euros (ejercicio anterior: 328 millones), lo que supone un margen EBIT antes de efectos especiales del 16,6% (ejercicio anterior: 14,6%). El aumento del margen EBIT antes de efectos especiales se ha debido principalmente al impacto favorable de los volúmenes y los precios de venta.
En la división Bearings & Industrial Solutions, el volumen de negocios disminuyó un 4,5% a tipo de cambio constante en el periodo del informe, lo que lo sitúa en 6.570 millones de euros (ejercicio anterior: 6.960 millones). Este descenso viene causado principalmente por el impacto de los volúmenes en la región Europa y los precios de venta en la región Greater China. No obstante, las regiones Américas (3,0%) y Asia/Pacífico (2,1%) han informado de un crecimiento a tipo de cambio constante. El EBIT antes de efectos especiales del mismo periodo ha disminuido un 48,2% hasta los 272 millones de euros (ejercicio anterior: 527 millones). El margen EBIT antes de efectos especiales ha sido del 4,2% (ejercicio anterior: 7,6%).
La división Others incluye los resultados por el método de puesta en equivalencia de Vitesco Technologies Group (aproximadamente un 38,9%) en los nueve primeros meses, así como las actividades de las filiales de Vitesco Technologies Group, que han dejado de existir como consecuencia de la fusión, que han aportado 1.949 millones de euros en volumen de negocios en el cuarto trimestre de 2024. En total, la nueva división introducida en 2024 ha generado un volumen de negocios de 2.084 millones de euros, un EBIT antes de efectos especiales de -183 millones de euros y un margen EBIT antes de efectos especiales del -8,8%.
A 31 de diciembre de 2024, la deuda financiera neta del Grupo Schaeffler se situó en 4.834 millones de euros (31 de diciembre de 2023: 3.189 millones). En tal fecha, la relación entre las deudas financieras netas y los fondos propios (ratio Gearing) fue del 121,8% (31 de diciembre de 2023: 81,5%). El total de activos del Grupo ascendió a 21.370 millones de euros (31 de diciembre de 2023: 15.016 millones). La compañía cerró el ejercicio con 115.055 empleados.
“Tras la fusión culminada con éxito con Vitesco Technologies, Schaeffler se encuentra en una posición sólida para superar los retos que le aguardan. Por supuesto, 2025 todavía se caracterizará por la volatilidad. Nuestras perspectivas, optimistas con prudencia, así lo reflejan. Al mismo tiempo, estoy convencido de que, con nuestras ocho familias de productos y nuestras tecnologías de fabricación, conseguiremos convertirnos en la Motion Technology Company líder”, indica Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler.
El Grupo Schaeffler prevé un volumen de negocios de 23.000 a 25.000 millones de euros en 2025. Al mismo tiempo, la empresa espera generar un margen EBIT antes de efectos especiales del 3% al 5% en 2025. El Grupo prevé un cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para las actividades de fusiones y adquisiciones de -200 a 0 millones de euros en 2025. Esta previsión refleja importantes salidas de efectivo para actividades de integración y reestructuración.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes