Suscríbete
Suscríbete
El equipo técnico comercial de Vipal Europa celebró una formación en asociación con uno de los principales grupos en África Occidental, el West Africa Tires Services (WATS), en el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados para cumplir a las grandes exigencias en servicio y certificación. Un total de 25 técnicos de diferentes nacionalidades (Burkina Faso, Malí, Guinea, Liberia, Costa de Marfil, Nigeria y Sierra Leona) participó en un curso que incluyó teoría y práctica, con emisión de certificado, administrado por los colaboradores de la sucursal europea, Alfonso Ibañez y Diego Barbosa.
En 2024, Vipal Cauchos y WATS firmaron un acuerdo de colaboración estratégica, en el cual se enmarca el viaje técnico hacia Bamako (Mali) y Tarkwa (Gana). La cualificación duró dos semanas: la primera etapa ocurrió en Corica Mining Services (CMS), en Malí, y la segunda en GMC en Tarkwa, ambas ubicadas en áreas de minería. El compromiso de estar cerca al cliente final refuerza la actuación en común de Vipal y de WATS en la búsqueda por la calificación de la operación y de los profesionales involucrados.
Durante el entrenamiento, se abarcó la identificación de daños y preparación de neumáticos para reparación, selección y aplicación correctas de los productos. La formación también tuvo pruebas rigurosas y verificación de resultados, garantizando los más altos estándares de desempeño de los productos exigidos por las empresas de minería de sus asociados.
El director comercial de Vipal Europa, Fabricio Nedeff, comenta que “a través de este entrenamiento, establecemos contactos con profesionales que trabajan con grandes empresas de minería, que es un mercado que ha crecido. Así, además de llevar conocimiento y garantizar la certificación técnica del equipo, también hemos aprendido más acerca del neumático OTR, sector en el que aún tenemos mucho por crecer”.
Después de esta experiencia positiva, el objetivo de la compañía es expandir este modelo de entrenamiento a clientes de otras regiones. En palabras de Fabricio Nedeff, “la compañía está extremamente satisfecha con esta alianza, que permitió compartir nuestros más de 50 años de experiencia en la industria de neumáticos con los procesos de trabajo altamente calificados de WATS, su sólido historial y su amplia presencia en la región de África Occidental. Estamos ansiosos para seguir con nuestros esfuerzos y expandir nuestra presencia en la región través de esta alianza exitosa”.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga
Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo
El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio
El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas
Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura