Suscríbete
Suscríbete
AD Parts ha acudido a Motortec con dos grandes stands, en los pabellones 5 y 6 (y un área exterior dedicada al vehículo industrial entre ambos pabellones): en total, más de 2.500 metros cuadrados -y más de 7.800 visitantes confirmados- para sacar pecho de su liderazgo en la distribución ibérica. Bastan algunas cifras: 1.218 millones de euros de facturación en 2024, 500.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje, 6.786 personas en plantilla, una flota de 3.642 vehículos, 27 socios, 570 puntos de venta...
En el pabellón 5 se ubica el stand más institucional, donde se atiende a proveedores y colaboradores internacionales, se visualizan los productos y marcas partners así como la propuesta de productos en marca propia AD, considerada en el mercado como una marca premium. A la vez, se muestran los desarrollos y soportes a nivel tecnológico/informáticos disponibles programas de gestión, la plataforma AD360, programas de conectividad, etc.
En el pabellón 6 está todo enfocado al taller, equipamiento, herramientas, redes de talleres AD -entre ellas AD Expert Service Car-, el área formativa, un auditorio, vehículos de formación, y otros servicios de valor añadido. Entre ambos pabellones, en el “pasillo central” hay un camión tráiler y una carpa con el programa AD Truck, que se presentó en la anterior edición de Motortec y está en perfecto desarrollo.
El grupo ha aprovechado Motortec para presentar numerosas novedades. Aquí os esbozamos algunas de ellas, aunque en los próximos días os iremos dando más detalles de las mismas. En primer lugar, Juan Carlos Martín, director general de AD Parts -y recientemente premiado como Personaje de la Posventa este año- anunció la incorporación de tres nuevas marcas que distribuirán en España y Portugal: Leáo -neumáticos-, escobillas SWF y Lesonal -pintura-. A este respecto hay que recordar que AD Parts ya distribuía Dynacoat -también del grupo AkzoNobel-, posicionada, eso sí, en un segmento inferior al que lo hará Lesonal.
Otra novedad fue la presentación de AD Tech, plataforma tecnológica del Grupo AD que integra todas las soluciones digitales y herramientas avanzadas del grupo con un objetivo claro: optimizar la gestión, la logística y la reparación, tanto en los talleres como en la distribución. AD Tech nace con el objetivo de unificar los equipos de IT de AD Parts, Grup Eina y Einatech bajo una misma identidad, ofreciendo de forma conjunta los siguientes servicios generales:
Dentro de AD Tech se presentaron AD Diag y ADela. AD Diag es un dongle que se conecta al vehículo para facilitar el acceso a las operaciones PassThru y al guiado remoto en los procesos de diagnóstico. Es una solución 100% propia pensada para que cualquier taller pueda realizar operaciones de forma remota, guiada y a bajo coste.
ADela, por su parte, es el nuevo servicio de asistencia virtual multicanal pensado para talleres mecánicos. Con ADela, los usuarios podrán resolver dudas sobre referencias, piezas y aplicaciones de manera inmediata, contactando directamente con nuestros asesores técnicos a través de WhatsApp, Telegram, y también desde las aplicaciones AD360 y ADTaller, sin necesidad de salir de la plataforma.
Lo que hace únicas a ambas herramientas no es sólo su tecnología propia, sino también la experiencia de más de 60 técnicos remotos de Grup Eina Digital, que aportan el soporte necesario.
El Programa Millenium cumple 25 años. Este programa es la herramienta que permite a AD gestionar toda la estrategia de ayuda al taller multimarca, en su propósito de aumentar sus capacidades para afrontar, con solidez, todos los retos tecnológicos a los que se enfrentan los profesionales de la reparación.
El Millennium ha sido altamente valorado por todo el sector en España y visto desde Europa como un ejemplo a seguir. En estos 25 años ha cruzado fronteras, llegando a Francia, Irlanda, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Holanda con óptimos resultados para todos los talleres reparadores adheridos. Este 2025, Grup Eina, el centro técnico del Grupo AD, lo ha llevado a nuevos horizontes implementándolo en Italia y Suiza.
En estos 25 años, Millenium ha formado a más de 170.000 mecánicos, con más de 17.800 cursos de formaciones presenciales; y cuenta con 135 modelos de vehículos preparados con GEDBox.
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid
Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades
La marca Vredestein se mantendrá ligada al emblemático rallye de coches clásicos al menos hasta 2027, cuando esta mítica prueba celebre su centenario
Situado en la localidad toledana de Casarrubuelos, el taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales
Más del 60% de estos negocios identifica problemas operativos que podrían resolverse con herramientas digitales