PPG quiere hacer partícipe al mayor número posible de talleres de chapa y pintura de España y Portugal de los beneficios del sistema automático de mezcla de pintura MoonWalk. Para ello, a lo largo de todo 2021, el equipo técnico y comercial de la marca, junto a sus distribuidores, visitará a profesionales de toda la Península para hacer demostraciones 'in situ' de esta tecnología en el marco de la iniciativa #MoonWalkontheroad.

Para hacerlo posible, PPG ha diseñado y convertido en realidad la 'MoonVan', una furgoneta equipada con una máquina MoonWalk y todo lo necesario para, sin ninguna instalación adicional, poder incorporar a la rutina del taller la exclusiva tecnología de mezcla de la marca y comprobar, en directo, los beneficios concretos para cada taller, entre otros, la automatización del proceso de mezcla de pintura sin necesidad de una instalación adicional, obtener la máxima precisión en términos de color y liberar a los técnicos del proceso, para reducir los costes de mano de obra y agilizar los procesos del taller.

La instalación de MoonWalk en la furgoneta es una prueba más, según PPG, de que esta tecnología es fácilmente adaptable a cualquier sala de mezclas, que con ella se convierte en un espacio de trabajo limpio y sin salpicaduras gracias a un sistema autónomo que incrementa la capacidad de trabajo del taller.

A través de las demostraciones reales que se sucederán durante todo 2021, los talleres podrán conocer en detalle no solo el funcionamiento de MoonWalk y su propuesta de eliminación del error humano en el proceso de mezcla de pintura, sino también todo el ecosistema de herramientas tecnológicas desarrollado por la marca para incrementar la productividad y eficiencia del taller de chapa y pintura en cada operación de repintado.

El equipo de Talleres Isidoro Ledesma, Servicio Oficial Citröen en Vilandecans (Barcelona), ha sido el primero en recibir esta semana la visita de la 'MoonVan' de PPG. En palabras de Miguel Ledesma, jefe de pintura de Talleres Isidoro Ledesma, “nos ha encantado poder descubrir de primer mano el potencial de mejora que la tecnología MoonWalk brinda a la operativa del taller. Sin duda, es una gran oportunidad para mejorar nuestros procesos de repintado, acortando los tiempos que los pintores dedican a realizar el color y evitando despilfarros de producto que hacen que los costes para el taller sean menores”. Para Sergio Ledesma, jefe de plancha de Talleres Isidoro, "la visita de la MoonVan nos ha permitido comprobar in situ el funcionamiento y características del sistema de mezcla automático MoonWalk en nuestra operativa real de trabajo”.

MoonVan Talleres Ledesma PPG MoonWalk foto familia

De izquierda a derecha, Daniel Colomer, técnico aplicador de PPG; Jeremy Bartolí, responsable comercial de PPG; Miguel Ledesma, jefe de pintura de Talleres Isidoro Ledesma; Miguel Ledesma, jefe de chapa de Talleres Isidoro Ledesma; y Peter Montenegro, responsable de herramientas de color digitales de PPG.