Suscríbete
Suscríbete
En el último año, ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, ha realizado acciones de posventa por valor de 86 millones de euros. En concreto, se han gastado más de 48 millones en mantenimiento de vehículos y neumáticos, y más de 38 millones en reparaciones de vehículos procedentes de su flota.
En las más de 250.000 intervenciones requeridas se han llevado a cabo en las redes oficiales de talleres y concesionarios, lo que supone “poner a las concesiones en el centro de distribución del renting”. Así lo aseguró Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive España, durante uno de los fastworkshop celebrados en el marco del XXX Congreso&Expo de Faconauto.
En este sentido, Cruz destacó cómo el sector del renting supone una gran oportunidad para los concesionarios y auguró unas buenas previsiones. “ALD Automotive, en concreto, con más de 120.000 vehículos, ha duplicado su flota en menos de cinco años y el renting en general continúa con esta tendencia al alza, por lo que el potencial de los servicios de posventa se antoja excelente”, señaló el responsable.
Ante la creciente demanda del renting, ALD Automotive recuerda a los concesionarios la importancia de ofrecer esta fórmula a los clientes, no solo a las grandes corporaciones, sino también a las pymes, autónomos y particulares. Según señaló Antonio Cruz, el 5% de la población declara que tiene intención de adquirir un vehículo de renting, una cifra que asciende al 10% en el caso de los vehículos comerciales.
En este sentido, el subdirector general de ALD Automotive España indicó que el 90% de la población conoce qué es renting y cuáles son sus ventajas, y de ellos el 60% destaca la posibilidad de renovar el vehículo cada poco tiempo sin un gran desembolso inicial y la despreocupación por el papeleo, “el todo incluido en una cuota mensual”, apuntó. Antonio Cruz también incidió en que el 6% de la flota matriculada en renting pertenece a distintas modalidades de vehículos electrificados y más del 21% de la flota es propulsada ya por energías sostenibles.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes