Suscríbete
Suscríbete
La empresa especializada en productos para el recauchutado Vipal participó en la 43ª edición Colfecar (Congreso Nacional e Internacional de Carga y Logística) celebrado en Cartagena (Colombia) del 3 a 5 de octubre, aprovechando los tres días de exposición para reforzar los diferenciales de las bandas de rodamiento y presentar el Vipal Fleets, nuevo software de gestión de neumáticos.
En el estand de la empresa se presentaron las bandas VL110L, recomendadas para servicios de larga distancia en pisos pavimentados, y la VRT1, indicada para neumáticos radiales y ejes. Entre los puntos destacados se encuentran las bandas con diseño exclusivo Vipal, DV-RT4, conocidas por su excelente poder de tracción, resistencia al desgaste por abrasión y drenaje de agua, y la DV-RT2, utilizada en neumáticos radiales en ejes de tracción, con aplicación indicada para viajes y servicios de larga distancia en suelos pavimentados. También se expusieron la DV-RL, otra banda con diseño exclusivo Vipal para neumáticos radiales o supersingle en ejes libres, con hombros redondeados diseñados para reducir los efectos del arrastre lateral.
Varios actores del mercado latino del transporte y la logística, como transportistas de carga, proveedores de bienes y servicios y autoridades públicas, tuvieron la oportunidad de ver de cerca las novedades de la empresa. Entre ellas, el nuevo sistema de gestión de neumáticos, Vipal Fleets, que ha ayudado a las transportistas con el inventario de neumáticos, control de costos y rendimiento, además del registro de entregas y de evidencias en casos de descarte del casco en el recauchutador.
Al contar con la mayor red de recauchutadores autorizados de Colombia, Vipal ha logrado ampliar su participación en el mercado de reforma de neumáticos en el país, consolidando el liderazgo en Latinoamérica. "La feria de este año fue un éxito. La cantidad de transportistas interesados en nuestros sistemas de control de neumáticos fue muy expresiva, principalmente durante las demostraciones de las herramientas y recopilación de datos", destaca Carlos Cuvi, coordinador operativo de Vipal Colombia.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).
Ancera ha publicado su Informe de Logística 2025, que recoge, entre otros aspectos, que el 86% de los distribuidores ya cuenta con sistemas de gestión empresarial (ERP), el 65% ha implementado soluciones específicas de almacén y más del 50% opera con plataformas de venta online
Con el objetivo de analizar la situación actual del mercado, compartir previsiones de negocio y reforzar las capacidades de gestión financiera de los talleres
La apuesta del centro por una Formación Profesional alineada con las necesidades reales del tejido empresarial ha permitido que esta promoción alcance una inserción laboral cercana al 100%.
ZF Aftermarket ya ofrece 22 referencias dentro de su nueva gama de columnas de suspensión neumáticas para varios modelos Audi Q7, Porsche Cayenne y VW Touareg. En los próximos meses, la gama se ampliará con aplicaciones para Mercedes-Benz y Land Rover
La versión actualizada del DTCO 4.1 ofrece todas las funciones especificadas en el Paquete de Movilidad de la UE, incluyendo datos de posición certificados por OSNMA
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La patronal reclama ayudas directas por achatarramiento y una estrategia nacional para modernizar el sector del transporte pesado, que podría cerrar el ejercicio 2025 con una caída de matriculaciones del 9,6%.
Este incremento se explica por un aumento del 21% del coste medio del recambio. Las reparaciones, por su parte, cayeron un 5%, según el último informe elaborado por Solera y Conepa.
Se producirán 40 juegos de cubiertas, todas ellas en la medida original (205/55 R16) y enmarcadas en la familia Pirelli Collezione.
El nuevo proyecto permite al usuario vivir una experiencia inmersiva como si estuviera dentro de un taller, simulando situaciones reales de trabajo en la manipulación de vehículos eléctricos.
El grupo especialista en baterías aumenta las ventas hasta los 4,2 millones de unidades (+200.000) y la facturación hasta los 312 millones de euros (+10 millones) en el ejercicio 2024-2025.
Bridgestone destaca la importancia del mantenimiento preventivo de todos los elementos del vehículo, especialmente los neumáticos.
Aprobadas por el Gobierno valenciano, cuentan con un presupuesto de 38 millones de euros al que podrán acogerse los más de 4.000 camiones y remolques de toda España siniestrados como consecuencia de las riadas.
La plataforma integra recambios OEM, IAM, reconstruidos y verdes, y sigue sumando funcionalidades como el scoring de calidad, acuerdos con grupos de distribución europeos o mejoras en la integración con ERP