Suscríbete
Suscríbete
El coche que funciona con hidrógeno es una de las alternativas a las combustibles fósiles, una tecnología que todavía se está investigando aunque algunas marcas, como Hyundai, Honda o Toyota, han presentado sus propuestas. También existe la posibilidad de convertir el coche en uno de hidrógeno, pero supone una solución que pone en peligro la vida útil del vehículo, recoge El Confidencial en un artículo firmado por Aroa Fernández.
En Internet se comercializan kits (llamados HHO) que también prometen generar hidrógeno dentro del vehículo y mezclarlo con el combustible de partida, gasolina o diésel, para así ahorrar hasta el 30% del consumo. En Amazon se pueden encontrar desde 80 euros. Sin embargo, desde la Asociación Española del Hidrógeno advierten que estos sistemas pueden implicar graves problemas de seguridad.
El más importante viene derivado del peligro de colocar sistemas HHO, que mezclan oxígeno e hidrógeno, ya que entrañan "un alto riesgo de incendio y de explosión". "Las modificaciones que se realizan en la instalación de los kits HHO no están autorizadas ni homologadas", explica Miguel Peña, secretario de la AeH2 y científico del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC. "De hecho, es necesario retirarlas del vehículo (o "esconderlas") si se quiere pasar la ITV".
Además, las promesas de que su instalación es fácil aumentan su peligrosidad y, en caso de accidente, es probable que el seguro no lo cubra por haber manipulado el vehículo, indica la misma información, según la cual estos kits no incluyen ni sensores de hidrógeno ni los sistemas de seguridad necesarios para su manejo. Miguel Peña considera su venta "una estafa", ya que no hay ninguna prueba técnica de que las mejoras, como el ahorro de consumo, sean reales.
Si bien es cierto que ciertos fabricantes, como BMW, Ford o Mazda, han desarrollado prototipos semejantes, la diferencia fundamental, como explican desde esta asociación, es que "el motor era un diseño específico y en ningún caso se mezclaba el combustible con el oxígeno" como en estos sistemas. Para Peña, estos coches no han llegado a comercializarse por dos razones. "La primera porque los motores de combustión tienen bajo rendimiento, de modo que tenían poca autonomía, y la segunda porque no eran de cero emisiones, ya que al quemar el hidrógeno en aire se produce NOx (óxidos de nitrógeno)".
Pincha AQUÍ para leer el artículo completo.
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid
Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades
La marca Vredestein se mantendrá ligada al emblemático rallye de coches clásicos al menos hasta 2027, cuando esta mítica prueba celebre su centenario
Situado en la localidad toledana de Casarrubuelos, el taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales
Más del 60% de estos negocios identifica problemas operativos que podrían resolverse con herramientas digitales