Web Analytics
Noticias

Talleres ilegales, piezas sin control y desguaces fraudulentos en último programa de “En el punto de Mira”

talleres_ilegales_cuatro
talleres_ilegales_cuatro

La tercera entrega del programa de reportajes de Cuatro “En el punto de Mira”, emitido en la noche del 24 de enero, muestra la existencia de talleres ilegales, desguaces, centros de Inspección Técnica de Vehículos y todos los actores que conforman el mercado de venta de coches de segunda mano al margen de la ley.

Los reporteros Marta Losada, Ricardo Pardo y Mireia Llinares salen a la calle para comprobar que España tiene el parque móvil más envejecido de Europa, entre otras causas, porque la vida útil de los vehículos españoles se alarga al margen de la legislación vigente. “En El Punto de Mira” acompaña a la Guardia Civil en uno de sus seguimientos para comprobar cómo un falso mecánico comete varias irregularidades al mismo tiempo y qué riesgos entraña para los conductores.

Pero el programa también muestra una operación de la Agencia Tributaria contra 44 desguaces por vender piezas sin IVA y con poco control, además de descubrir el crecimiento imparable de los desguaces en España a través de imágenes grabadas con drones. El equipo logra contactar con Desguaces la Torre, que cuenta con una deuda con Hacienda de más de siete millones de euros.

Además, el reportaje, mediante cámaras ocultas, desenmascara a una supuesta trama de falsas inspecciones de vehículos en una ITV y desvela cómo es posible pasar la inspección de un coche de más de 20 años sobornando a un mecánico. Por 200 euros, cualquier coche puede estar en circulación, aún con las luces y los trapecios rotos.

Finalmente, las cámaras del programa grabará un mercadillo ilegal de coches de segunda mano en el que se venden vehículos viejos a bajo coste, donde la mayoría ronda los 1.000 euros. Se trata de coches vendidos por tratantes de coches que tiran los precios del mercado de segunda mano, sin un solo documento que acredite las revisiones necesarias para garantizar la seguridad de los ocupantes.

Hoy destacamos

Más noticias

Ganvam concesionario
Cifras

El creciente mercado de electrificados y el empuje de las matriculaciones de la zona de la dana en Valencia han propiciado un fuerte repunte, acumulando un crecimiento anual del 14%.

Matriculaciones vehiculos electrificados mayo aedive ganvam
Cifras

Los turismos 100% eléctricos registraron una subida del 102,6% en mayo impulsados por medidas como los certificados de ahorro energético, según datos de Aedive y Ganvam.

R M BASF 10 aniversario cataluña
Carrocería y Pintura

El equipo de BASF Coatings Española en la región y sus clientes celebran este aniversario durante la reunión anual de la marca en A Coruña.

MICHELIN X WORKS construccion
Producto

Los modelos X Works Z2 y X Works D2 ofrecen mejores resultados en términos de ahorro de combustible y duración sin comprometer la robustez, la tracción y el agarre en todo tipo de terrenos.

Ner Tor promocion
Promociones y campañas

Durante la semana del 2 al 8 de junio, quienes confían en la empresa podrán disfrutar de descuentos exclusivos, así como tarjetas de regalo y cupones promocionales para futuras compras.

Delolmo2
Empresas

Este programa apuesta por el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de Pedro Muñoz (Ciudad Real), ofreciéndoles la oportunidad de vivir una experiencia transformadora que marcará el inicio de su camino laboral y académico.

Tarres
Empresas

Lluis Tarrés cierra el XI Congreso de SPG Talleres visibilizando los pilares de la red y recordando que Serca quiere crecer un 60% en cinco años

Malagelada
Empresas

España está siendo un país piloto para muchas marcas, que están prestando una atención especial a su red de posventa y a la disponibilidad de recambios

Palancar
Empresas

Marlex es una empresa catalana dedicada a la selección de personal y los recursos humanos. Con este acuerdo, facilitará a la red SPG perfiles de empleo adecuados a sus necesidades

Pous
Equipamiento

Rosendo Pous (Autel Ibérica) alertó a los SPG Talleres de estas dos acciones de los fabricantes de vehículos que limitan su actividad y cómo hacerles frente

Gys1
Equipamiento

Entre ellos, destaca el GYSFLASH 125.12 CNT FV, un cargador inteligente de alta potencia que proporciona hasta 120 A de forma continua a 25 °C, garantizando una tensión perfectamente estabilizada en baterías de 12 V, ya sean de plomo o litio (LFP)

Nextgo
Empresas

David Roca y José Luis Soriano (Service Next) detallaron algunos aspectos de la plataforma Next Go y de la formación de la red mediante realidad virtual y realidad aumentada

Spgweb
Empresas

Serca presentó estas novedades a los talleres de la red en el Congreso de la enseña celebrado en Port Aventura (Salou)

Montorio
Empresas

Marc Blanco, COO de Service Next, explicó cómo evolucionarán los negocios de reparación en el mercado ibérico y cómo Serca y Service Next acompañan en todo el proceso a los SPG Talleres

Flotas
Empresas

“Si no lo hacemos, alguien lo hará por nosotros, es una inversión, no un esfuerzo. Hay que sumar esfuerzos para que SPG sea un referente de flotas”, comentó Javier García, responsable de Flotas en Serca

Agustin
Empresas

“Ya no es sólo una red de imagen, sino un ecosistema de soluciones profesionales para talleres independientes, como asistencia técnica, asesoramiento, formación, márketing, etc”, comentó Agustín García, presidente de Serca

Pulir
Carrocería y Pintura

Pulir implica eliminar una capa muy fina de pintura, con compuestos abrasivos, para corregir imperfecciones como arañazos, manchas, marcas de agua o pequeñas oxidaciones. Encerar, en cambio, consiste en aplicar una capa protectora sobre la pintura

Delolmo
Empresas

La jornada permitió homenajear a los trabajadores que cumplen 25 años en la compañía

Valeo escobillas limpiaparabrisas
Equipamiento

Gracias a su calidad, rendimiento y seguridad, obtienen los primeros puestos en una prueba real de la escobilla del limpiaparabrisas.

FIAA Confebus david moneo
VI

La feria organizada por Ifema Madrid, que ha apoyado la Asamblea General de Confebus, apostará por la internacionalización y la incorporación de nuevas empresas, especialmente tecnológicas.

Adine importaciones neumaticos asiaticos primer trimestre 2025
Actualidad Neumáticos

Se incrementan un 37,5% en el segmento consumer y un 16,7% en camión y/o autobús, según recoge el informe mensual de la asociación Adine.

Premios Personajes Posventa 2025 Bonilla Motor SoyPosventero
Actualidad

“Un buen mecánico hoy debe dominar electrónica, software y gestión. La escasez de talento es una amenaza crítica”, destaca la galardonada con el Premio “Soy Posventero” en los “Personajes de la Posventa 2025”.

Buscar en Posventa

Síguenos