Suscríbete
Suscríbete
Bosch es uno de los primeros proveedores de equipos de taller que incorporan la nueva interfaz de diagnosis basada en Ethernet (DoIP). Además de todas las interfaces comunes utilizadas hasta el momento, la nueva generación de comprobadores de taller Bosch KTS -los módulos KTS 560 y KTS 590 o el tester compacto KTS 350- también podrán utilizarse en los futuros vehículos, gracias a su compatibilidad con esta interfaz.
Además, la nueva generación KTS está equipada con la “Interfaz PassThru” mejorada, que permite utilizar, como es habitual, los portales web de los fabricantes de vehículos a la hora de programar las unidades de control electrónico (ECU), acorde con la normativa Euro 5/6. También se ha mejorado el rendimiento de los nuevos KTS, incrementando la capacidad de la memoria y permitiendo el diagnóstico en paralelo de varias unidades de control. La compatibilidad con versiones anteriores asegura que la nueva generación de comprobadores pueda funcionar sin problemas con todos los dispositivos Bosch actuales y futuros existentes en el taller.
Los nuevos módulos de comunicación KTS 560 y KTS 590 están basados en el software de diagnosis ESI[tronic] 2.0 de Bosch. Además de todas las interfaces de vehículo habituales, también son compatibles con las futuras interfaces basadas en Ethernet (DoIP) y son capaces de comunicar en paralelo con varias unidades de control, posibilitando la utilización de los portales de los fabricantes de vehículos para el diagnóstico y reprogramación según la norma Euro 5. Además de la comunicación con el vehículo, es posible realizar mediciones de tensión, impedancia y corriente.
El KTS 590 incluye un osciloscopio de dos canales que no sólo muestra gráficas de tensión y corriente, sino que también permite su evaluación directa. Tanto el KTS 590 como el KTS 560 son capaces de medir las señales de todos los sensores y actuadores presentes en el vehículo. Además de la conexión USB 2.0, integra un hardware Bluetooth que permite el trabajo móvil en un PC.
Por su parte, el compacto y portátil KTS 350, con su pantalla táctil de 10 pulgadas, proporciona todas las posibilidades de diagnosis de la nueva generación KTS. Compatible con todas las interfaces de los vehículos más comunes, incluyendo los más nuevos basados en Ethernet, está equipado con el optimizado “PassThru Interface” para la diagnosis y programación de las unidades de control a través de los portales de los fabricantes de vehículos. El dispositivo viene con el software de taller Esitronic 2.0 preinstalado, un procesador más potente, cuatro gigabytes de memoria RAM y un disco SSD de 256 gigabytes, en combinación con el actual sistema operativo Windows 10.
Finalmente, la DCU 100, la tablet de 10 pulgadas para aplicaciones móviles del taller, ha sido equipada con un procesador más potente. En lugar de un disco duro convencional, ahora cuenta con un disco de memoria sólida, SSD, de 256 gigabytes y cuatro gigabytes de memoria RAM, el sistema operativo Windows 10 y puertos USB 3.0. La DCU 100 también viene con el software para talleres ESI[tronic] 2.0 preinstalado. La conexión de aparatos de diagnosis KTS se establece por medio de un módulo inteligente Bluetooth de alto rendimiento. En combinación con el módulo KTS 560, Bosch suministra también la DCU 100 como la solución de paquete completo KTS 460.
Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.
Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.
Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.
La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.
La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.
Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.
La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.
Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa
Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.
Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia
Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).