Suscríbete
Suscríbete
La mañana del 18 de septiembre del 2015 salía a la luz la noticia sobre un fraude en las emisiones de NOx del Grupo Volkswagen. Dos días después el fabricante alemán admitía la manipulación, pero a partir de ahí, ¿qué ocurre con los miles de afectados españoles?
El Grupo Volkswagen asegura que está trabajando en una solución técnica para los motores implicados y que llamarán a revisión a todos los vehículos. Sin embargo, aunque encuentren una solución técnica, los afectados tienen derecho a una indemnización económica que se fundamenta en:
- En el sobreprecio de adquisición
- En la pérdida del valor venal del vehículo
- En la pérdida de rendimiento del motor y el posible aumento de consumo una vez que el grupo Volkswagen intervenga en el motor del vehículo afectado para limitar la emisión de gases
- Las molestias ocasionadas durante la inspección del vehículo al propietario
- En el desplazamiento y días sin vehículo
Los vicios ocultos existentes en la compra del vehículo tienen un plazo legal de reclamación de seis meses desde que se conocieron (salvo que exista un mayor plazo en el contrato de compraventa de cada afectado), por lo que prescribiría su reclamación el próximo 18 de marzo del 2016.
Vilches Abogados ha creado una plataforma de afectados por el caso Volkswagen para defender y asesorar a todos sus afiliados. Para reclamar al grupo alemán, las actuaciones emprendidas para cada afectado son:
- Reclamación extrajudicial por Burofax a la marca del vehículo afectado a fin de interrumpir la prescripción
- Interposición de denuncia para que se acumule a los autos que se instruyen en la Audiencia Nacional, solicitando la devolución del vehículo y reintegro de las cantidades abonadas por el afectado en la compra, y con carácter subsidiario una indemnización económica
- Responsabilidad patrimonial frente a la administración del Estado por "culpa in vigilando"
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga